martes 27 febrero 2024

Internan nuevamente al secretario de Defensa de EEUU

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:08 27/02 | downtack.com

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin fue trasladado a un centro militar en las afueras de Washington por lo que parece ser un problema de vejiga, indicó en un comunicado el vocero del departamento, general Pat Ryder.

«Hoy, aproximadamente a las 14.20 (12.20 hora argentina), el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III fue trasladado por su equipo de seguridad al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser atendido por síntomas que sugerían un problema urgente de vejiga; se ha informado al Subsecretario de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto; además, se ha notificado a la Casa Blanca y al Congreso», detalló el comunicado.

«En este momento, el Secretario conserva las funciones y obligaciones de su cargo; el subsecretario está preparado para asumir las funciones y obligaciones del secretario de Defensa, en caso necesario; el secretario Austin viajó al hospital con los sistemas de comunicaciones clasificados y no clasificados necesarios para desempeñar sus funciones», concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos rehenes argentinos son liberados por Israel

El secretario de Defensa fue muy criticado cuando se supo que había sido hospitalizado el 1 de enero en el Walter Reed, en el que pasó dos semanas, y que su estado se había mantenido en secreto, en contra de los protocolos vigentes.

Soldado de carrera de 70 años, el jefe del Pentágono se sometió a una operación menor para tratar un cáncer de próstata el 22 de diciembre y regresó a casa al día siguiente.

Sin embargo, volvió a ser hospitalizado menos de dos semanas tras padecer náuseas y fuertes dolores.

MIRÁ TAMBIÉN:Estadounidenses cuestionan la edad de Biden y Trump

Biden no supo nada del diagnóstico de cáncer durante semanas, según la Casa Blanca.

La hospitalización de Austin había tenido lugar en momentos en que las fuerzas estadounidenses se encuentran bajo fuego en Siria, Irak y Yemen.

Austin estuvo trabajando desde el hospital mientras las tropas estadounidenses y británicas se preparaban para atacar a los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, enemigo de Estados Unidos.

FUENTE: TÉLAM.

Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

Autoridades y ciudadanos se unieron en un emotivo acto para conmemorar las ocho décadas de la fundación del Escuadrón 36 Esquel en la provincia de Chubut.

Zelenski viajó a Arabia Saudita para hablar sobre plan de paz y canje de prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes a Arabia Saudita para hablar sobre la mediación de ese país en los canjes de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia, así como su "fórmula de paz" para poner fin al conflicto, que el sábado cumplió dos años.

Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Asumió el nuevo director ejecutivo de la Anses

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso este martes en funciones al nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, luego de la renuncia de Osvaldo Giordano, el 15 de febrero pasado.

Compartir

Popular