martes 27 febrero 2024

Dos rehenes argentinos son liberados por Israel  

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:23 27/02 | downtack.com
«En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)», indicó un comunicado de los tres servicios, reprodujo la agencia de noticias AFP.El Gobierno argentino confirmó también la información a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes «por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos».Ambos, recordó, «estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas».

MIRÁ TAMBIÉN: Estadounidenses cuestionan la edad de Biden y Trump

Tras su liberación, los dos hombres, que habían sido llevados como rehenes desde el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y «están en condición estable», dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

«Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos», informó el Ejército israelí en un primer balance. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizan cambios en la cúpula de seguridad palestina

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva «torpedearía» cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento palestino, los ataques israelíes del domingo al lunes dejaron «alrededor de 100 muertos».Pero Israel afirmó que esos bombardeos no son parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los dos rehenes, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de Hamas en el sur de Israel, que desataron la actual guerra.

MIRÁ TAMBIÉN: Alexander Stubb ganó las elecciones en Finlandia

Los ataques alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes partes de Rafah, según el Gobierno de Hamas en Gaza.

Unas 250 personas fueron secuestradas en los ataques de Hamas del 7 de octubre.En su cuenta de X, el presidente de Israel, Isaac Herzog, saludó «a todos los que trajeron a Fernando y Luis a casa en una atrevida operación de rescate», y prometió: «Continuaremos actuando por todos los medios para devolver a todos los secuestrados a sus hogares».
FUENTE: TÉLAM.

Un grupo de cinco países lanzan ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza

Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Francia lanzaron ayuda humanitaria desde el aire sobre la Franja de Gaza, informó este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdel Hafez.

Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

Autoridades y ciudadanos se unieron en un emotivo acto para conmemorar las ocho décadas de la fundación del Escuadrón 36 Esquel en la provincia de Chubut.

Zelenski viajó a Arabia Saudita para hablar sobre plan de paz y canje de prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes a Arabia Saudita para hablar sobre la mediación de ese país en los canjes de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia, así como su "fórmula de paz" para poner fin al conflicto, que el sábado cumplió dos años.

Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Compartir

Popular