martes 23 junio 2026

Barracas se hizo grande ante Atlético Tucumán

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 05:16 23/06 | downtack.com

Barracas Central le ganó este domingo como local a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús vapuleó a Platense

El encuentro se llevó a cabo en estadio Tomás A. Duco, de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde Barracas actuó como local, y los goles fueron marcados por Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez, de tiro penal, ambos en la primera etapa; mientras que en el “Decano” fue expulsado Nicolás Romero, por doble amarilla, en la parte final.

Barracas se mostró dominante desde el comienzo del cotejo y complicó a los tucumanos con un juego agresivo y de presión, que rápidamente le dio resultado y se puso en ventaja.

A los 19 minutos, Facundo Mater encabezó un avance desde la derecha, llegó al fondo y envió centro, que tras ser desviado por el arquero José Devecchi, quedó a merced de Maximiliano Zalazar, quien la envió a la red.

El conjunto local siguió con el control de las acciones y a los 24 amplió las cifras a dos, tras un remate de Lucas Brochero, otro despeje de José Devecchi, que tomó Alexis Domínguez y remató, pero su disparo pegó en el brazo de Gianluca Ferrari en el área grande, penal.

El tiro de los doce pasos lo ejecutó el mismo Alexis Domínguez, quien con un potente remate al palo derecho, engañó al arquero y marcó el merecido 2 a 0.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s buscará mantener la punta ante Racing

El segundo tanto le quitó intensidad a Barracas, que bajó la presión y posibilitó que Atlético intentará buscar el descuento, pero el “Decano” no tuvo ni ideas, ni profundidad para lograrlo.

La parte final no varió demasiado, Atlético chocó contra su propia impotencia; mientras que el “Camionero” esperó tranquilo que transcurra el tiempo para quedarse con una justa victoria.

Con el triunfo, Barracas llegó a las 7 unidades y se metió en zona de clasificación en la Zona A; Atlético suma apenas 2 puntos y está a 1 de los colistas Banfield y Deportivo Riestra.

En la próxima fecha, la quinta, Barracas Central visitará Banfield el miércoles venidero desde las 19.15; al tiempo que Atlético recibirá en Tucumán a River Plate, ese mismo día, desde las 21.30.

Fuente: Télam.

Foto: X (@barracascentral)

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto y Talleres cierran la cuarta fecha en el Kempes

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular