martes 27 febrero 2024

Lanús vapuleó a Platense

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 18:23 27/02 | downtack.com

Lanús venció este domingo por 3 a 0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la Zona B, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s buscará mantener la punta ante Racing

Los goles que le dieron la primera victoria de local al “Grana” los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.

En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El “Grana”, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. En la jugada previa, al ex jugador de River Plate y Arsenal le había hecho la falta, él pidió patear la falta y luego convirtió el tanto.

A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler por sobre Luciano Ferreyra, el VAR, manejado por Nicolás Lamolina.

El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar”, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.

El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo en una de las segunda del segundo tiempo, cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate al travesaño luego de un envío al área de Lucas Acosta, que su equipo lo necesito algunas veces a lo largo del segundo tiempo y respondió de buena manera, es por eso que mantuvo su valla invicta a lo largo de los 90 minutos.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto y Talleres cierran la cuarta fecha en el Kempes

A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros fuera de la medialuna del área. Este remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “topo gigio” para dedicarle el gola a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.

En el cierre del partido, a los 39, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada.

El ex Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán anotó tras una asistencia de cabeza por parte de Ezequiel Muñoz, que conectó de buena manera el centro al área de  Julio Soler.

Pese a que el “Calamar” estaba 3 goles abajo en el marcador, a lo largo del partido tuvo más la posesión del balón y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento (J), el miércoles a las 17.00 horas. Mientras que, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.

Fuente: Télam.

Foto: X (@clublanus)

MIRÁ TAMBIÉN | River pasó la topadora frente a Riestra

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Es «urgente» el acuerdo del G7 para redirigir activos rusos a Ucrania

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha urgido al G7 a alcanzar un acuerdo para utilizar las ganancias de los activos rusos congelados y destinarlas a Ucrania antes de la próxima reunión del grupo en San Pablo, Brasil.

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Se presentó una jornada de historia aeronáutica en Trelew

Se realizará el venidero 6 de marzo, desde las 15, en el Aero Club Trelew. Será una jornada regional de historia aeronáutica.

MIRÁ EL VÍDEO | Descubren más de 100 nuevas especies marítimas en las profundidades

Los océanos del mundo continúan siendo un vasto territorio por explorar, con apenas un pequeño porcentaje de su extensión debidamente investigado. Una expedición reciente frente a las costas de Chile.

Compartir

Popular