domingo 5 julio 2026

Rusia atacó con bombas una granja ucraniana

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 19:05 05/07 | downtack.com

En represalia a la incursión de Kiev en Kursk, Rusia lanzó ataques con bombas racimo sobre una granja ucraniana, dejando a los agricultores ante la difícil decisión de salvarse o quedarse con sus animales heridos.

La guerra en Ucrania ha alcanzado nuevos niveles de brutalidad, con un reciente ataque de Rusia utilizando bombas racimo contra una granja en la región de Sumy, Ucrania. Este acto fue una respuesta a la incursión de Kiev en Kursk, que ha llevado a que los pocos residentes que quedan en el pueblo de Basivka enfrenten una devastadora realidad.

Ucrania, Rusia, bombas racimo, Sumy, conflicto, Putin, guerra en Ucrania, ataque, granjeros, Kursk, destrucción, Basivka, invasión rusa, violencia.

Yurii Malovanyi, un granjero local, ha sido testigo directo de esta violencia. Su granja lechera fue atacada dos veces, convirtiéndose en un escenario de destrucción y muerte. «Todo estaba destruido», relató Malovanyi, quien se ha visto obligado a tomar la dolorosa decisión de abandonar la granja tras años de resistir en la zona, llevándose consigo a los animales heridos que aún sobrevivían.

El uso de bombas racimo, armas prohibidas en muchos países debido a su impacto indiscriminado, ha dejado a la comunidad de Basivka en una situación crítica. Los terneros que sobrevivieron al ataque permanecen junto a los cadáveres de las vacas, mientras los agricultores luchan por proteger lo poco que les queda.

MIRÁ TAMBIÉN | Se registró un terremoto en el sur de California

Malovanyi, que hasta ahora se había negado a huir, manifestó su resignación: «No soy ni un emigrante ni un refugiado que huye. Me quedé aquí en tierra… Pero si no hubiera sido destruido, me habría quedado aquí». Este episodio ilustra la desesperación de quienes intentan mantener sus vidas y medios de subsistencia en medio del conflicto.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

Finalizó el módulo de electricidad del programa «Yo Puedo»

El programa “Yo Puedo” continúa consolidándose en Rawson como una política de capacitación orientada a la inclusión laboral y al acceso a conocimientos técnicos aplicados al hogar y la vida diaria.

Merino recorrió las obras deportivas del SEC y participó de las finales de un torneo infantil

Merino destacó que el trabajo articulado entre el Municipio y las instituciones de la ciudad resulta fundamental para seguir generando oportunidades para niños, niñas, jóvenes y familia.

Chubut formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

En la oportunidad, se entregaron a todas las jurisdicciones copias de los cuadernillos con que cuentan todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia para trabajar la temática de consumos digitales problemáticos.

Bomberos combatieron un incendio en las vías de La Trochita

Las autoridades continuaron con las tareas de enfriamiento y verificación para asegurar la completa extinción del foco, mientras se investigan las posibles causas del incendio.

Compartir

spot_img

Popular