Se registró un terremoto en el sur de California

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,14
-4,05%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
609
0,33%
Actualizado: 11:50 30/09 | downtack.com

Un terremoto de magnitud 4,4 golpeó el área de Los Ángeles el lunes. Aunque se sintió en varias regiones del sur de California, no se reportaron daños significativos ni heridos.

Un sismo de magnitud 4,4 sacudió el área de Los Ángeles el lunes a las 12:20 p.m. (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó cerca de Highland Park, a unas dos millas al sur-sureste de la zona. Aunque el terremoto fue ampliamente sentido en Los Ángeles y otras áreas del sur de California, no se reportaron daños graves ni heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | Recibió nueve años de cárcel por robar $1.5 millones en alitas de pollo

Tras el sismo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) activó su protocolo de “modo terremoto”, desplegando equipos para inspeccionar la infraestructura crítica de la ciudad. Margaret Stewart, portavoz del departamento, indicó que la evaluación inicial no mostró daños graves, aunque se esperaba completar una revisión exhaustiva en aproximadamente una hora.

Los residentes de Los Ángeles, Bakersfield, y San Diego reportaron haber sentido el sismo. Algunos informaron grietas menores en paredes y la caída de objetos, pero sin consecuencias serias. Inicialmente, la magnitud del sismo fue reportada como 4,7, pero posteriormente se ajustó a 4,4. La profundidad del terremoto, de unos 12 kilómetros, contribuyó a que se sintiera en una extensa área.

MIRÁ TAMBIÉN | Arce renueva gabinete en Bolivia y pide identificar a «funcionarios sin compromiso»

En Pasadena, el Ayuntamiento sufrió una ruptura de agua como resultado del sismo. Los bomberos fueron enviados al lugar para realizar inspecciones. Además, el Metro de Los Ángeles informó a los pasajeros sobre la reducción temporal de la velocidad de los trenes mientras se realizaban revisiones en las vías para asegurar que no hubieran sufrido daños.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, aseguró a la ciudadanía a través de Twitter que se estaban tomando todas las precauciones necesarias para evaluar y atender cualquier posible daño. Los equipos del LAFD se movilizaron desde sus 106 estaciones para inspeccionar la seguridad en todas las áreas afectadas. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que no había riesgo de tsunami, dado que el sismo ocurrió en tierra firme.

Fuente: Infobae

Imagen ilustrativa: CNN

Mirtha Legrand presenta una franca mejoría

El nuevo parte médico sobre la conductora indicó que se encuentra “muy bien” y presenta una “franca mejoría”.

La Doble Camarones – Caravana del Recuerdo ya tiene 100 participantes confirmados

Se trata de la propuesta que combinará automovilismo, turismo, patrimonio e historia a través de un recorrido que conectará Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Camarones.

Instalaron nuevas luminarias en los alrededores del Club La Ribera de Rawson

Los nuevos equipos permiten reforzar la visibilidad durante los horarios en los que se desarrollan las actividades deportivas y cuando las familias regresan a sus hogares.

Argentina anunció la reapertura del mercado japonés para la carne bovina

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la medida se concretó tras las negociaciones iniciadas en 2024.

Compartir

spot_img

Popular