Vera Liddell, exdirectora de servicios de alimentos del Distrito Escolar Harvey 152, fue condenada por robar más de 11,000 cajas de alitas de pollo destinadas a estudiantes durante la pandemia.
Vera Liddell, exdirectora de servicios de alimentos del Distrito Escolar Harvey 152 en Chicago, ha sido condenada a nueve años de prisión por robar alitas de pollo valoradas en 1.5 millones de dólares. Liddell, de 68 años, se declaró culpable de este robo masivo, que ocurrió entre julio de 2020 y febrero de 2022.
MIRÁ TAMBIÉN | Arce renueva gabinete en Bolivia y pide identificar a «funcionarios sin compromiso»
Durante la pandemia, Liddell encargó más de 11,000 cajas de alitas de pollo al proveedor del distrito escolar, que estaban destinadas a estudiantes que realizaban aprendizaje remoto. Utilizó una furgoneta del distrito para recoger el pedido y luego vendió el producto robado, lo que fue calificado como «fraude masivo» en los documentos legales del caso.
El esquema fue descubierto durante una auditoría de rutina, que reveló que los costos del servicio de alimentos superaban en $300,000 el presupuesto asignado a mitad del año escolar. La investigación reveló la magnitud del robo y condujo a la sentencia de Liddell.
Fuente: The Guardian
Imagen ilustrativa: Recetas Nestle