miércoles 8 julio 2026

Arce renueva gabinete en Bolivia y pide identificar a «funcionarios sin compromiso»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.529,92
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,23%
Actualizado: 15:20 08/07 | downtack.com

El presidente boliviano, Luis Arce, reemplazó a tres ministros y exigió un mayor compromiso en su equipo, instando a trabajar con integridad en medio de desafíos nacionales.

Este lunes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, realizó cambios significativos en su gabinete, nombrando nuevos ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural. Durante la ceremonia de posesión en la Casa Grande del Pueblo, Arce subrayó la importancia de contar con un equipo comprometido, instando a identificar y remover a aquellos que no demuestren un verdadero compromiso con su labor.

MIRÁ TAMBIÉN | El Pentágono desplegará un submarino con misiles guiados a Oriente Próximo 

Los nuevos ministros designados son Alejandro Gallardo Baldivieso en Hidrocarburos, Erland Julio Rodríguez Lafuente en Trabajo, y Juan Yamil Flores en Desarrollo Rural. Arce hizo hincapié en la necesidad de trabajar con integridad y sin corrupción, valores que deben guiar la gestión de los nuevos funcionarios y del resto del gabinete.

Este reajuste en el gabinete se produce en un contexto de desafíos económicos para Bolivia, marcados por la escasez de combustibles y la inestabilidad del dólar. Arce destacó la importancia de encarar estas dificultades con una gestión eficiente, poniendo siempre los intereses del país por delante.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el vicepresidente de Irán

Durante su intervención, Gallardo Baldivieso, el nuevo ministro de Hidrocarburos, expresó su compromiso de introducir nuevas tecnologías para aumentar la riqueza hidrocarburífera de Bolivia y reducir la dependencia de importaciones de diésel y gasolina. Subrayó su intención de trabajar con transparencia y equidad para cumplir con los objetivos del gobierno.

Con este cambio de ministros, Arce busca fortalecer su gabinete y asegurar que los funcionarios trabajen con dedicación y responsabilidad. El presidente dejó claro que aquellos que no estén alineados con estos principios no tendrán lugar en su gobierno, reafirmando su compromiso de dirigir un Estado limpio y eficiente.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: El Intransigente

Georgieva visitará la Argentina a fines de julio por invitación de Milei

Además, el Fondo proyectó que la actividad económica del país crecerá un 4% durante 2027, en línea con las estimaciones difundidas este miércoles, reforzando las expectativas oficiales sobre la evolución de la economía.

Fueron sorprendidos intentando robar en una escuela de Bariloche

Un hombre fue detenido y dos adolescentes fueron demorados tras ser sorprendidos cuando intentaban robar en una escuela de San Carlos de Bariloche. La Policía recuperó los elementos sustraídos.

El Senado debatirá el 16 de julio la reforma sobre propiedad privada y pliegos judiciales

Según informó la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, esa jornada incluirá el tratamiento de las iniciativas de Ley Hojarasca, Salud Mental y falsas denuncias.

Nieve y barro complican el tránsito en rutas de Chubut

Protección Ciudadana emitió un informe sobre rutas en Chubut: sectores con nieve, tránsito 4x4 y cierre preventivo por derrumbe.

Compartir

spot_img

Popular