sábado 20 junio 2026

Rusia avanza con la toma de nuevas localidades en Ucrania

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 11:29 20/06 | downtack.com

Las fuerzas rusas han logrado tomar nuevas localidades en el este de Ucrania, específicamente en las regiones de Járkiv y Donetsk, a pesar de las importantes bajas que sufren día a día.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las unidades militares Zapad (Occidente) han «liberado» la localidad de Kalinove, en la región de Járkiv, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Kúpiansk. Además, las fuerzas rusas han avanzado en Donetsk, tomando la localidad de Yantarne, situada al sur de Kurajove.

MIRÁ TAMBIÉN: Irán amplía ejercicios de defensa aérea en instalaciones nucleares 

El informe también destacó que, en este sector del frente, el Ejército ruso ha causado alrededor de 410 bajas a tres brigadas motorizadas y una brigada de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de varias localidades de las regiones de Járkiv y Donetsk.

A pesar del elevado costo en vidas humanas, las fuerzas rusas continúan su avance hacia el control total de las regiones ucranianas que fueron anexionadas por Rusia en septiembre de 2022, manteniendo una presión constante sobre las posiciones ucranianas en el este del país.

Fuente: DW.

Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Quimsa juegan en Comodoro Rivadavia el sexto partido de las Finales de la Liga Nacional. El local puede ser campeón o la visita forzar un séptimo juego.

La Selección pierde a Montiel para el partido ante Austria

Gonzalo Montiel sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el partido de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.

Milei encabeza en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

El Presidente participará este sábado de la ceremonia oficial en el Monumento Nacional a la Bandera junto a integrantes del gabinete nacional, autoridades provinciales y representantes locales.

París enfrenta una ola de calor extrema

París enfrenta una ola de calor extrema con sensación térmica de hasta 44°C. Francia mantiene alertas activas y monitorea posibles récords de temperatura.

Compartir

spot_img

Popular