Dos sospechosos fueron arrestados por el atentado contra el subdirector de la inteligencia militar rusa, Vladimir Alexeyev, tras el ataque armado ocurrido en Moscú, según informaron medios estatales de la Federación Rusa.
El presunto autor material de los disparos fue detenido en Dubái y extraditado a Rusia con la colaboración de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, mientras que otro sospechoso fue arrestado en Moscú, de acuerdo con el servicio de seguridad ruso FSB.
Una tercera acusada, identificada por los servicios secretos rusos, habría logrado huir a Ucrania, lo que elevó la tensión política y reforzó las acusaciones de Moscú contra Kiev por una presunta implicación directa en el atentado.
MIRÁ TAMBIÉN: Portugal celebra la segunda vuelta presidencial
Las autoridades rusas sostienen que el atacante actuó siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos, acusación que fue respaldada públicamente por el canciller Serguéi Lavrov en declaraciones previas.
Alexeyev fue atacado a tiros en su domicilio días después de que el jefe del GRU mantuviera reuniones en Abu Dabi con delegaciones ucranianas y estadounidenses para explorar un posible camino hacia la paz.
El atentado se suma a una serie de ataques contra altos mandos militares rusos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en un contexto de creciente inseguridad interna y escalada de acusaciones cruzadas.
Fuente: DW.
Imagen: Russian Defense Ministry Press Service/AP Photo/picture alliance.


