El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció este lunes que desbarató un intento de atacar el Puente de Crimea mediante un coche bomba preparado por los servicios especiales ucranianos. Según Moscú, el vehículo transportaba un artefacto explosivo improvisado y fue interceptado antes de que pudiera alcanzar su destino.
El FSB detalló que el coche, un Chevrolet Volt, ingresó a Rusia por el paso fronterizo de Verkhny Lars, proveniente de Ucrania a través de varios países de tránsito. El plan consistía en que otro conductor, sin conocimiento del explosivo, lo llevara por el Puente de Crimea, convirtiéndose involuntariamente en un terrorista suicida. Los agentes rusos neutralizaron el dispositivo y detuvieron a todos los involucrados.
MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay propone regular los fondos ganaderos tras estafas millonarias
En paralelo, Rusia informó haber derribado 141 drones ucranianos y interceptado cuatro bombas aéreas guiadas y dos proyectiles HIMARS de fabricación estadounidense en las últimas 24 horas. Por su parte, Ucrania reportó ataques con 140 drones y cuatro misiles Iskander-M rusos, de los cuales 88 fueron interceptados, mientras que los restantes impactaron en 25 localidades de seis regiones.
Los ataques rusos provocaron al menos nueve muertos y 40 heridos en Járkov y Zaporiyia. En Járkov, un dron de combate Shahed impactó un edificio residencial en el Distrito Industrial, dejando seis fallecidos y 20 heridos, entre ellos varios niños. En Zaporiyia, las incursiones afectaron a edificios residenciales y comerciales, con tres muertos y 20 heridos reportados.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen ilustrativa: CNN.


