sábado 27 junio 2026

Rusia reivindica la conquista de otra localidad en Ucrania  

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:05 27/06 | downtack.com

Las tensiones en el este de Ucrania aumentan con la declaración del ejército ruso sobre la toma completa del pueblo de Ocherétine. Este anuncio se produce en medio de una escalada del conflicto que ha visto varios avances rusos en la región en los últimos meses.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las tropas han «liberado por completo» Ocherétine, una localidad estratégica al noroeste de la ciudad de Avdíivka, que cayó bajo control ruso en febrero pasado.

La ofensiva rusa continúa desde el fracaso del gran contraataque lanzado por Ucrania en 2023. La ayuda militar estadounidense recientemente reanudada, con un paquete de 61.000 millones de dólares para Kiev, busca fortalecer las defensas ucranianas y estabilizar el frente, especialmente en el este del país.

MIRÁ TAMBIÉN: Masiva protesta en Israel exige la liberación de rehenes

Sin embargo, las dificultades persisten para Ucrania, incluida la falta de defensas antiaéreas, que ha permitido a los rusos bombardear infraestructuras clave. El comandante en jefe del ejército ucraniano ha reconocido la situación deteriorada en el frente, y hay temores de una ofensiva aún más potente por parte de Rusia en los próximos días.

Las implicaciones de esta escalada del conflicto son preocupantes no solo para Ucrania y Rusia, sino también para la estabilidad en la región y las relaciones internacionales en general.

FUENTE: DW.

Colapinto no pasó la Q2 y partirá 16° en el Red Bull Ring de Austria

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras un error en la Q2. George Russell consiguió la pole para la carrera en Spielberg.

Quirno confirmó el arribo de tres aviones argentinos a Caracas con asistencia

Argentina envió tres aviones con rescatistas, médicos, brigadistas e insumos a Venezuela para colaborar en las tareas de asistencia y rescate tras los terremotos.

Tragedia en Venezuela: una madre logró salvar a su hija con el último acto de su vida

El futbolista Héctor Bello confirmó que su esposa murió al proteger a su hija durante el derrumbe de un edificio en La Guaira, una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela.

Starlink brindará internet gratuito en Venezuela

Starlink anunció internet satelital gratuito hasta el 25 de julio para las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela y desplegará nuevos equipos para restablecer las comunicaciones.

Compartir

spot_img

Popular