Contacta con Nosotros

Chubut

Sábado de protesta de estatales, en el acceso a La Hoya

Este sábado por la mañana, los trabajadores estatales realizaron nuevamente una protesta en el acceso a La Hoya, en Esquel; en el cruce con las vías del tren. Realizaron una panfleteada y un corte parcial del camino. Trabajadores de La Trochita dieron detalle de su situación.

Publicado

en

Sábado de protesta de estatales, en acceso a La Hoya

Este sábado por la mañana hubo nuevamente una manifestación de los trabajadores estatales en la región cordillerana. La medida sorpresiva y atípica por efectuarse un sábado, se realizó desde tempranas horas con los trabajadores apostados en el camino de acceso al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, donde realizaron una panfleteada y un corte parcial del camino.

En el sitio se realizó una quema de cubiertas y se hizo presente personal de Infantería y de la Comisaría Segunda. Se hizo una asamblea cerca de las 9 y media, y finalmente se permitió el paso a los automovilistas.

En la asamblea, los trabajadores expresaron que la medida busca “hacer visible el reclamo porque lo hemos hecho todo”.

“No nos queda, otra, nos obligan a hacer estas cosas”, subrayaron, al tiempo que pidieron disculpas a las personas que aguardaban para subir al cerro. “Sabemos que son vecinos, que son trabajadores como nosotros, pero en unas semanas, cuando no cobren el sueldo, no sabemos si van a poder volver a subir a La Hoya”, manifestaron.

El reclamo de los trabajadores estatales “lo visibilizamos así”, remarcaron al subrayar que el no pago de haberes a los estatales repercute en los diferentes sectores económicos. “Si no nos pagan, no circula la plata en Esquel y esto pasa en toda la provincia”, sentenciaron.

En tanto, “La Trochita” llegó al sector cerca de las 10.15, donde paró ante la manifestación y se realizó una entrega de panfletos a los pasajeros.

Uno de los trabajadores ferroviarios, el maquinista, explicó su situación y recordó que el sector se encuentra en conciliación obligatoria. Carlos Agüero detalló que “nosotros somos parte del reclamo, pero estamos en conciliación obligatoria hasta el 14 de agosto”.

Ese día “vamos a tener una reunión en Rawson”, informó e indicó que también se ven afectados por el pago escalonado pero reiteró que “estamos en conciliación y por eso no podemos hacer medidas de fuerza”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados