jueves 6 agosto 2026

Salud aplicó más de 60 mil vacunas antigripales en Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 02:52 06/08 | downtack.com

El Ministerio de Salud del Chubut informó este miércoles que ya se aplicaron más de 60.000 dosis de vacunas antigripales, en el marco de la “Campaña de Invierno 2019”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el organismo que conduce Adrián Pizzi lleva adelante desde finales del mes de abril en todo el territorio provincial, junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que está a cargo de Miguel Arnaudo.

El dato se desprende del último informe de avance semanal elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

CONVOCATORIA

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “a fin de poder lograr una cobertura óptima de vacunación, y teniendo en cuenta que ya se está registrando circulación del Virus Influenza en el país y la provincia, estamos invitando a los grupos de riesgo a que se acerquen a los vacunatorios a aplicase la vacuna contra la gripe”, remarcando que “las dosis están garantizadas”.

La convocatoria está especialmente dirigida “al grupo de las embarazadas, que se pueden vacunar en cualquier momento de la gestación, sin indicación de su médico de cabecera, para proteger a ese bebé en gestación; a los niños de entre 6 y 24 meses, que tienen que recibir dos dosis si no recibieron una dosis previa el año anterior; y a las personas con algún factor de riesgo para esa enfermedad”, precisó Brito.

GRUPO PRIORIZADOS

Los grupos priorizados que pueden vacunarse de manera gratuita contra la Gripe, en los hospitales y centros de salud de la provincia, son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular