La inflación en CABA fue del 1,8% en septiembre y acumuló 23,7% en 2026

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 18:35 14/10 | downtack.com

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,8% en septiembre, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA). El dato representó una aceleración de 0,1 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando el Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) había registrado un incremento del 1,7%.

Con el resultado del noveno mes del año, la inflación porteña acumuló un aumento del 23,7% entre enero y septiembre de 2026. En tanto, la variación de precios alcanzó el 32,9% en la comparación con septiembre del año pasado.

Entre los principales rubros que impulsaron el índice durante septiembre se ubicó Educación, con una suba del 2,9%. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que registró un incremento del 2,3%.

MIRÁ TAMBIÉN: La construcción cayó 4,4% interanual en agosto

El sector Salud también mostró una variación superior al nivel general, con un aumento del 2,2% durante el mes. Por su parte, Alimentos y bebidas registró una suba del 2,1%, uno de los rubros de mayor incidencia en el gasto de los hogares.

El dato de septiembre mostró así una leve aceleración de la inflación mensual, aunque la variación interanual se ubicó por debajo de la registrada en agosto. En ese mes, el IPCBA había alcanzado un 33,3% interanual, frente al 32,9% informado para septiembre.

El indicador porteño se conoció este jueves y constituye una referencia previa para seguir la evolución de los precios a nivel nacional. En los primeros nueve meses de 2026, el IPC de CABA acumula una suba del 23,7%, mientras que el incremento interanual llegó al 32,9%.

Fuente: TN.

Brasil establece marco legal para estimular industria de videojuegos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,...

Madryn: Cortarán el tránsito en Bouchard y Fournier por obras de pavimentación

Desde este jueves 15 de octubre se corta el tránsito en Bouchard y Fournier por obras de pavimentación, con desvíos y cambios en la línea 3.

Las cárceles federales alojan a más de 12.300 presos

En septiembre de 2026 había 12.301 personas alojadas en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), un incremento del 1,1% respecto de diciembre de 2025. Los datos surgen de un informe de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), que analizó la evolución de la población carcelaria entre enero y septiembre.

Colapinto pidió frenar los ataques de sus fanáticos en la F1

Franco Colapinto pidió a sus seguidores que dejen de agredir a otros pilotos y miembros de los equipos de Fórmula 1. El corredor argentino agradeció el apoyo que recibe, pero advirtió que los ataques en redes sociales pueden perjudicarlo en lugar de ayudarlo en su carrera deportiva.

Compartir

spot_img

Popular