sábado 2 marzo 2024

Salud: Nación anunció desde Comodoro el envío de más respiradores

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 02:38 02/03 | downtack.com

Este miércoles llegaron a Comodoro Rivadavia autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de evlauar la situación en la que se encuentran la localidad y Rada Tilly respecto al Coronavirus.

Hubo una recorrida por diferentes anexos sanitarios que funcionan en ambas localidades, y una conferencia de prensa con el Comité de Crisis de Comodoro, encabezado por el Ministro de Salud Fabián Puratich y el Intendente Juan Pablo Luque.

La comitiva de nación estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli; el Secretario de Equidad, Martín Sabignoso; y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte.

En este contexto, el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli, señaló que el objetivo es “construir una Argentina que se sostenga sobre la base del federalismo –agregando que- la enseñanza que nos está dejando esta pandemia tiene que ver con eso”.

Puntualmente en lo que respecta a la situación epidemiológica de la Ciudad Petrolera, Bonelli consideró que es un “éxito” que en esta etapa “los casos se logren identificar rápidamente, al igual que a sus contactos estrechos y se aíslen”.

En este sentido, destacó que “en base a eso se corta la transmisión comunitaria”, agregando que un posible cambio de estatus en la ciudad, que actualmente presenta “transmisión comunitaria con predominancia por conglomerados”, será“una decisión de la Provincia en conjunto con el Municipio”.

El funcionario de la Cartera de Salud de Nación reiteró la importancia de respetar el distanciamiento social ya que “esta es una etapa en la que tenemos que cuidarnos entre todos y hacer foco en quienes son las personas de riesgo”.

Otro de los datos relevados, fue el referido a la inversión que estima para este año el Estado Nacional que será “en equipamiento, insumos y diferentes programas, de alrededor de 260 millones de pesos”.

Ante esto, recordó que a la fecha Chubut recibió 25 respiradores y “seguramente en los próximos días entregará una suma similar”, anticipó.

En la misma conferencia, el secretario de Equidad, Martín Sabignoso, destacó el diálogo permanente entre Nación, provincias, municipios y los equipos técnicos, considerando que “estamos tratando que los aprendizajes circulen, se viralicen y nos permitan tener acciones más eficaces”.

En la conferencia tambien hizo uso de la palabra el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, que valoró a los trabajadores sanitarios que pese a la situación que atraviesan “día a día están en terreno para que este brote tenga los menores efectos nocivos sobre nuestra sociedad”.

En sintonía con Bonelli, insistió en “el cuidado individual que hoy por hoy es la herramienta fundamental que tenemos para controlar esta pandemia. Si cada uno entiende, vamos a tener éxito en la contención de este brote”.

El Ministro reconoció que seguirán registrándose casos pero “en la responsabilidad individual de las personas va a estar el éxito para que cada vez que aparezca un caso no se produzcan estos brotes tan intensos”, como el ocurrido en Comodoro.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular