El siniestro que se habría avivado por una falla eléctrica; esa sería una de las principales hipótesis de los investigadores, se declaró en la planta alta de un domicilio situado al oeste del radio céntrico de Trelew. Fue esta mañana y la pareja de ancianos que vive en el lugar pudo ser rescatada en medio del humo y las llamas por personal policial. Ambos fueron derivados al hospital pero por prevención.
El hecho sucedió antes de las nueve y media de la mañana en una casa de la calle Paraguay al 700, y el jefe accidental de la comisaría que intervino en el lugar dio declaraciones a Radio 3 AM 780. Así se refería al incendio el comisario Gustavo Sánchez, de la seccional Primera.


