martes 18 agosto 2026

San Luis confirmó dos casos de dengue importados

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.523,42
1,11%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
497
1,64%
Actualizado: 12:50 18/08 | downtack.com

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó la detección de dos casos de dengue importados, que tenían antecedente de viaje uno a Chaco y el otro a México, y que son los primeros dos casos provinciales de la temporada 2023-2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco autorizó la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio

El primero, es un paciente masculino de 64 años de edad, con antecedente de viaje a la provincia de Chaco, con residencia en Villa Mercedes, y el segundo, un paciente masculino de 54 años, con antecedente de viaje a México, con residencia en la ciudad de Juana Koslay.

Ambos se encuentran sintomáticos, bajo seguimiento médico y ya se realizaron las acciones de bloqueo de foco tanto espaciales como domiciliarias, agregó la información oficial.

Se trata de los primeros dos casos provinciales de la temporada 2023-2024, ambos presentando nexo epidemiológico espacio-temporal, ya que tanto México como la provincia de Chaco se encuentran con brotes activos de la enfermedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Amenazas de bomba paralizan servicio de ferrocarriles Roca y Sarmiento

Desde el área de epidemiología de la provincia, se reiteró a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut capacita a nuevos electricistas navales en Rawson

La iniciativa forma a siete trabajadores en electricidad aplicada a embarcaciones y busca generar nuevas oportunidades laborales dentro de la industria naval.

El riesgo país roza los 500 puntos y caen las acciones argentinas 

El índice de JP Morgan alcanzó las 497 unidades, mientras los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron bajas de hasta 5,1% en una jornada marcada por la cautela de los inversores.

Fondos buitres tendrán más tiempo para apelar fallo por YPF

El plazo original vencía el 31 de agosto, pero el máximo tribunal estadounidense concedió un mes adicional a pedido de Buford Capital, el estudio jurídico que representa a los fondos demandantes. La autorización fue dispuesta este martes por la jueza Sonia Sotomayor.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El recorrido, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición responsable de residuos reciclables y especiales.

Compartir

spot_img

Popular