jueves 4 junio 2026

San Martín de los Andes tiene la casa de té más antigua

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.457,72
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 16:49 04/06 | downtack.com

A tres kilómetros de San Martín de los Andes se encuentra uno de los lugares más encantadores de esta ciudad: la casa del té Arrayán, construida en madera de ciprés y emplazada en la ladera de un antiguo camino de montaña que va hacia Bariloche, donde destaca la vista inigualable del azul y enorme Lago Lácar que se aprecia desde su terraza y ventanales.

Considerada como la casa de té más antigua de la Patagonia, se llega hasta allí en auto o caminando en modo trekking a través de un circuito sencillo que, además, posee varios miradores donde sentarse a contemplar la ciudad, el bosque autóctono y el lago.

El local, amoblado con mesas de madera y sofás, al abrigo de una chimenea que se instaló para su inauguración en 1936 de la mano de la inglesa Renée Dickinson, ofrece una variedad de veinte tés que se elaboran en el lugar con productos de la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos siete muertos por un fuerte sismo en Filipinas

Dickinson se enamoró de este lugar por sus impresionantes vistas a la cordillera de los Andes, y fue tal el impacto que generó en ella el paisaje que quiso instalarse con un salón de té que, desde esa época, conquista comensales con sus platos cocinados a leña, tanto dulces como salados.

La construcción de la casa, que se inició en 1936 -un año antes de la creación del Parque Nacional Lanín- y finalizó tres años después, estuvo a cargo del arquitecto Cullen, discípulo de Alejandro Bustillo, y fue declarada patrimonio histórico, arquitectónico y cultural en 1995.

Además de la casa de té, Arrayán cuenta con un sendero para pasear entre cuidados jardines, bosques de pinos, robles y cipreses, entre otras especies.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva creciente de los ríos Paraná y Uruguay obliga a evacuar a más de 750 personas

El recorrido tiene una duración aproximada de unos 20 minutos -muchos lo realizan mientras esperan su reserva- y permite apreciar la primera casa de Renée Dickinson, un anfiteatro natural, y el lodge de la propiedad.

Fuente: Télam

La CGT llevó a la OIT su rechazo a la reforma laboral

En paralelo, el Gobierno nacional reglamentó aspectos centrales de la reforma laboral mediante el decreto 407, que establece alcances sobre registración del empleo, recibos de sueldo, licencias médicas, desvinculaciones laborales y trámites jubilatorios.

El FMI calificó como “alentadora” la proyección para Argentina

El organismo concluyó que el objetivo central sigue siendo consolidar una economía más estable y abierta, con mayor acumulación de reservas y continuidad de reformas estructurales que fortalezcan el crecimiento a mediano plazo.

En septiembre comenzarán las obras del aeropuerto de Esquel

La primera etapa contempla la construcción del nuevo estacionamiento. Para fin de año se espera el anuncio de la segunda fase, que incluirá el edificio aeroportuario.

Sin papeles y con orden de secuestro: le retuvieron el auto en el centro de Trelew

La Policía del Chubut secuestró en Trelew un Peugeot 207 que registraba pedido de secuestro vigente. El rodado también carecía de documentación obligatoria.

Compartir

spot_img

Popular