domingo 30 agosto 2026

Santa Cruz comenzó a cobrar la atención médica a extranjeros

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 20:20 30/08 | downtack.com

Foto: La Opinión Austral

Siguiendo el ejemplo de Salta, la provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar la atención médica a extranjeros que no sean residentes en hospitales públicos, según anunció el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela.

La provincia de Santa Cruz implementará un nuevo sistema de cobro por la atención médica en hospitales públicos para extranjeros no residentes que estén de paso por la provincia. El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, explicó que la medida busca garantizar la cobertura a los residentes locales que realmente lo necesiten.

Varela destacó que la medida no afectará a los extranjeros que residan en Santa Cruz, sino que se aplicará únicamente a turistas y visitantes temporales. Esta iniciativa surge en un contexto de crisis financiera y recortes presupuestarios por parte del Gobierno nacional, que ha impactado en la provisión de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud pública.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño de tres años falleció por dengue en Córdoba

La medida adoptada por Santa Cruz sigue el ejemplo de Salta, donde recientemente se publicó un decreto de necesidad y urgencia para cobrar la atención médica a extranjeros sin residencia regular en el país. Este decreto se convirtió en ley sin pasar por ambas cámaras legislativas, siguiendo los plazos establecidos por la Constitución provincial.

El gobierno salteño argumentó que el decreto había sido aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, pero no había sido tratado dentro del plazo establecido, lo que permitió que se convirtiera en ley automáticamente según lo dispuesto por la Constitución provincial.

Fuente: NA

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular