Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz: la oposición logró solo 4 diputados en la Legislatura

Con tres lemas, el Frente de Todos logró 20 diputados en la Legislatura provincial y solo 4 corresponden a tres lemas de Nueva Santa Cruz.

Publicado

en

Santa Cruz: la oposición logró solo 4 diputados en la Legislatura

Con poco más del 92 % de las mesas escrutadas, en la vecina Santa Cruz la composición de la próxima legislatura otorga la mayoría al Frente de Todos, que compitió en las elecciones del domingo pasado con tres lemas y que le otorgó a la gobernadora Alicia Kirchner la reelección.

De esta forma, el sublema que llevó la gobernadora Kirchner, Acuerdo Santacruceño, logró 14 bancas. En tanto, los otros dos sublemas Nace una Esperanza y SER, obtuvieron tres cada uno. En total, el Frente de todos reunió 20 diputados de los 24 que conforman la Legislatura de la vecina provincia.

Cabe explicar que de la totalidad de los legisladores, solo 10 son elector por el electorado de Santa Cruz, mientras que los 14 restantes son votados por los empadronados de cada municipio (Diputados por Municipio).

Así, de acuerdo a lo reflejado por el escrutinio provisorio, con las elecciones del domingo pasado, de los 10 diputados votados en todas las mesas de Santa Cruz, el Frente de Todos obtuvo 6 bancas y el Frente Nueva Santa Cruz las 4 restantes.

Dentro del frente oficialista, el sublema Acuerdo Santacruceño obtuvo 3 bancas, que serán ocupadas por Pablo Grasso, presidente del IDUV; Rocío García, Ministra de Salud; y Martín Chavez, secretario de Gobierno e Interior.

Otras dos bancas serán ocupados por el Sublema Nace Una Esperanza, del intendente de El Calafate, Javier Belloni: el actual legislador Jorge Arabel y Laura HINDIE. La restante banca la ocupará José Luis Garrido, en representación del sublema SER, del dirigente petrolero Claudio Vidal.

Las cuatro bancas de Nueva Santa Cruz se reparten corresponden a: Daniel Roquel, concejal en Rio Gallegos; y Nadia Ricci, diputada nacional; ambos por el sublema Para Salir Adelante, que lideraba Eduardo Costa. Encuentro Ciudadano conservará una banca, Gabriela Mestelán.

La cuarta será ocupada por Evaristo Ruíz, del partido MoVeRe que lidera el intendente de Las Heras.

Finalmente, los 14 diputados por Municipio quedaron para el Frente de Todos. En esta distribución Alicia Kirchner obtuvo la mayor consiguiendo 11 bancas. Los electos fueron: En Río Gallegos, Eloy Echazú; en 28 de Noviembre, Hugo René Garay; en Río Turbio, Darío Menna; en Piedra Buena, José Boldovic; en Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis; en Puerto San Julián, Nicolás Michudis; en Gobernador Gregores, Claudio Barria; en Perito Moreno, Guillermo Bilardo; en Los Antiguos, César Ormeño; en Puerto Deseado, Carlos Santi; y en Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

El sublema SER, del petrolero Vidal, consiguió dos bancas: Las Heras, con Hernán Elorrieta; y en Pico Truncado, Miguel Farias. Finalmente, el sublema Nace una Esperanza, de Belloni, retuvo la banca de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos con Juan Manuel Miñones.

Fuente: ahoracalafate.com / laopinionaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas