Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz: por aumento de costos, la Cuenca se quedará sin colectivos

La empresa que presta el servicio en Río Turbio y 28 de Noviembre informó que por el aumento de costos, a partir de octubre dejará de circular.

Publicado

en

Santa Cruz: por aumento de costos, la Cuenca se quedará sin colectivos

Se trata de la empresa Kanemi, que es la que presta la que presta el servicio de transporte urbano en Río Turbio e interurbano hacia 28 de Noviembre, en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz.

La firma anunció que no renovará su licencia anual “debido a los altos costos de funcionamiento de los vehículos”. De esta forma, las localidades del sur de la vecina provincia quedarán sin el servicio a partir del 6 de octubre próximo.

La empresa comunicó su decisión a través de una carta al Municipio de Río Turbio y argumenta que la retirada se debe también al aumento otorgado a los trabajadores y el próximo aumento de “más de un 50%, como así también la suba del combustible”.

“Se hace imposible para la empresa realizar un buen funcionamiento, manteniendo un boleto único y escolar desde hace casi un año con el mismo importe y transportar personas con boletos gratuitos a discapacitados, policía, gendarmería e inspectores municipales”, manifestó la firma.

Fuente: laopinionaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *