martes 27 febrero 2024

Santa Fe: Buscan fijar el precio del kilo de pan en 680 pesos

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:38 27/02 | downtack.com

El Gobierno santafesino articula con la Nación y al menos 140 comercios para garantizar que el kilogramo de pan se venda en Santa Fe a 680 pesos, como se acordó a nivel nacional a inicios de este mes en el marco del programa Precios Justos en panaderías, informaron este jueves voceros oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el cantante Huguito Flores en un accidente en Santiago del Estero

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, consideró que «es una medida acertada» el acuerdo de 680 pesos el kilo de pan «en aquellas panaderías que compran la harina subsidiada por el Gobierno nacional, del Fondo de Estabilización del Trigo Argentino».

El funcionario añadió que la provincia trabaja para que el programa Precios Justos «se lleve adelante en la provincia en todas sus versiones», y respecto del acuerdo por el pan destacó que es «una medida acertada, que tiene por objetivo acompañar a las familias en el consumo de los productos de la canasta familiar”.

El 1 de septiembre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC), acordaron un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta 680 pesos hasta el 30 de septiembre, y de 715 para todo octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Vuelos desviados y demoras en Aeroparque por la niebla

La aplicación de este programa en la provincia se pautó luego de un encuentro que mantuvieron Aviano, y el secretario de Industria, Claudio Mossuz, con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Nación, Gustavo Fascowickz.

Los funcionarios acordaron difundir la lista de distribuidores y molinos harineros que comercializan en territorio santafesino la bolsa de 25 kilos de harina subsidiada, para que se trabaje en un registro de panaderías que la compran.

De esa manera, pretenden difundir y colocar la cartelería que corresponde a la identificación del programa Precios Justos como comercio adherido, respetando el kilo de pan a 680 pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Cierran las campañas en Mendoza de cara a las elecciones provinciales

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular