lunes 20 mayo 2024

Cierran las campañas en Mendoza de cara a las elecciones provinciales

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 22:23 20/05 | downtack.com

Los principales frentes electorales de Mendoza cerrarán este jueves sus campañas para las elecciones para gobernador y vice que se celebrarán el próximo domingo.

La dupla de Cambia Mendoza que busca retener el poder, integrada por el exgobernador y actual senador nacional radical Alfredo Cornejo y la diputada nacional del PRO Hebe Casado, cerrará su campaña este jueves el mediodía en el club Andes Talleres.

MIRÁ TAMBIÉN | Los jubilados que cobran sus haberes este jueves

En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Omar Parisi-Lucas GaIlardo, hará su cierre de campaña este jueves a partir de las 16 en el camping de Luz y Fuerza.

El Partido Verde, con Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, tendrá su acto de cierre este jueves a las 18 en el Parque Central de la capital mendocina.

Por su parte, La Unión Mendocina, con el diputado disidente del PRO Omar De Marchi y Daniel Orozco, separada del oficialismo, ya cerró el lunes último su campaña en el Arena Maipú ante una multitud, ante la cual expuso sus propuestas sobre educación, salud, viviendas y seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Ordenan una reparación millonaria para dos víctimas de una red de trata

«Estamos más que nunca en un feudo y, para eso, hemos venido en búsqueda de libertad, de liberar todas las fuerzas creativas y el talento que tenemos allí dormido», expresó De Marchi en el centro del escenario, mientras los asistentes cantaban «Cornejo tiene miedo».

La provincia de Mendoza está gobernada actualmente por el radical Rodolfo Suárez.

Suárez y Cornejo establecieron un acuerdo por el cual el gobernador actual, que fue candidato a senador suplente, completará los cuatro años de mandato de su antecesor, y el actual senador se presenta como candidato a mandatario provincial.

De esta manera, de resultar electo Cornejo, cada uno tendrá garantizados cargos políticos y fueros durante los próximos cuatro años: Suárez en la Cámara alta nacional y Cornejo en la Gobernación mendocina.

Como en Mendoza no hay reelección, en caso de no reformarse la Constitución, ambos dirigentes podrían volver a repetir la estrategia en 2027.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Mirá la cinematográfica persecución del hijo de un reconocido capo narco

El domingo último, se realizó en el centro cultural Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza el primer debate obligatorio de candidatos a la gobernación establecido por ley.

Allí participaron los postulantes Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza; Omar De Marchi, La Unión Mendocina; Omar Parisi, del Frente Elegí; Mario Vadillo, del Partido Verde; y Lautaro Jiménez por el Frente de Izquierda.

El Debate Único, Público y Obligatorio (DUPO) fue moderado por periodistas mendocinos y se desarrolló en torno a cinco ejes temáticos: Seguridad y Justicia, Institucionalidad y Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Educación y Desarrollo Económico.

En Mendoza, las elecciones PASO provinciales se realizaron el 11 de junio pasado. En esa oportunidad, Cambia Mendoza reunió el 45% de las adhesiones, en tanto Unión Mendocina recibió el respaldo del 21,7% de los votantes, y Elegí Mendoza el 16,8% de los sufragios.

MIRÁ TAMBIÉN | Subcomisario pidió medio millón de pesos para liberar a un joven y quedó detenido

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular