El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto para prorrogar la emergencia en la provincia por seis meses debido al agravamiento de las condiciones de vida.
El gobierno de Santa Fe ha decidido prorrogar la emergencia social, sanitaria y educativa en la provincia por seis meses. La medida fue oficializada a través de un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado lunes, en respuesta al deterioro de las condiciones de vida reflejadas en el último informe del INDEC.
MIRÁ TAMBIÉN | Las acciones de la Bolsa argentina se acercan a un nuevo récord
La administración santafesina justificó la prórroga de la emergencia, inicialmente promulgada el 22 de diciembre de 2023, debido al aumento de la pobreza y la indigencia en la región. Según el informe del INDEC, el 42,5% de los hogares en la provincia están por debajo de la línea de pobreza, afectando al 52,9% de la población. Además, el 13,6% de los hogares se encuentran en situación de indigencia, lo que representa al 18,1% de las personas.
El decreto destaca que en el Gran Rosario, la pobreza afecta al 37,1% de los hogares y al 46,8% de las personas, mientras que en el Gran Santa Fe, estos porcentajes ascienden al 48,4% y al 59,8%, respectivamente. Estos datos reflejan un incremento significativo en comparación con el primer semestre del año anterior.
MIRÁ TAMBIÉN | Macri desdoblará las elecciones en CABA y busca suspender las PASO
Para enfrentar esta situación, el gobierno de Santa Fe considera esencial dotar a los Ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano, de Educación y de Salud con las herramientas necesarias para garantizar la asistencia social y la integración de los ciudadanos. La prórroga de la emergencia permitirá continuar con las medidas de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de la provincia.
La semana pasada, el gobernador Pullaro también decretó la prórroga de la Emergencia en Materia de Seguridad en la provincia por un periodo adicional de 12 meses, subrayando la necesidad de abordar de manera integral los desafíos que enfrenta Santa Fe.
Fuente: ámbito financiero