jueves 16 julio 2026

Santilli y el embajador estadounidense revisaron la agenda bilateral

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 05:50 16/07 | downtack.com

El ministro del Interior recibió a Peter Lamelas en Casa Rosada para analizar los puntos centrales del convenio económico entre Argentina y Estados Unidos. Destacaron la relación estratégica, la cooperación comercial y la coincidencia en temas regionales.

MIRÁ TAMBIÉN | La OCDE recortó el PBI 2026 y alertó por la inflación

El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo este martes un encuentro con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en el salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde avanzaron en la revisión de la agenda bilateral y en los detalles del acuerdo comercial que ambos países buscan cerrar en los próximos días.

Según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas (ANA), la reunión se enfocó en los principales ejes del vínculo diplomático y en las oportunidades para ampliar el intercambio comercial entre ambas naciones. Desde la cartera del Interior destacaron que Santilli y Lamelas “repasaron los puntos centrales de la agenda bilateral y subrayaron la relación de alto nivel que une a los dos países”.

Durante el intercambio, ambas partes resaltaron los valores compartidos de libertad y progreso, y la importancia de profundizar la cooperación mutua. Para Washington, el acuerdo firmado por los presidentes Donald Trump y Javier Milei es “histórico”, según sostuvo el propio Lamelas antes de ingresar a la reunión.

MIRÁ TAMBIÉN | Habló el primer imputado por la causa de las coimas en ANDIS

El embajador arribó a Casa Rosada pasadas las 10.30, recorrió el Salón de los Bustos y se dirigió a los despachos oficiales. Minutos después, Casa Militar activó el protocolo habitual de seguridad ante la inminente llegada del presidente Milei, quien encabezaría la jura de Alejandra Monteoliva, futura ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich.

Otro de los temas abordados fue la situación regional, especialmente la postura compartida respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Mientras Trump ha endurecido su retórica, incluso insinuando intervenciones, Milei sostiene sus críticas a la administración venezolana, a la que considera una “dictadura”.

El Gobierno argentino busca consolidar el acuerdo comercial con Estados Unidos como un eje estratégico para su política exterior y económica, en un contexto marcado por la necesidad de atraer inversiones y fortalecer la integración internacional.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular