La Human Rights Campaign celebra la elección de McBride, quien se convierte en la primera congresista transgénero en la historia de EE.UU. UU.
La organización Human Rights Campaign (HRC), la principal defensora de los derechos LGTBI+ en Estados Unidos, celebró en X la victoria de Sarah McBride, quien se convirtió en la primera congresista transgénero en la historia del país. La HRC había brindado su apoyo a McBride durante su campaña, destacando que su triunfo servirá de inspiración para los jóvenes LGTBI+, alentándolos a soñar en grande y aspirar a transformar el mundo.
MIRÁ TAMBIÉN | Sánchez felicitó a Trump y destacó la relación bilateral
«¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia inspirará a los jóvenes LGTBI+ a soñar en grande, aspirar más alto y transformar el mundo», expresó la organización en un mensaje en X.
En una entrevista concedida a la cadena NBC en septiembre, McBride señaló que su principal objetivo en el Congreso será reducir la polarización partidista y promover iniciativas clave, como la implementación de permisos de ausencia remunerados por motivos de salud, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuba decretó la fase de alarma por el huracán Rafael
A sus 34 años, McBride ya había hecho historia en 2021 al ser elegida para el Senado de Delaware, convirtiéndose en la primera persona transgénero en ocupar un cargo como senadora estatal en Estados Unidos. Ahora, su ascenso al Congreso marca otro hito significativo en la lucha por la igualdad y los derechos LGTBI+ en la política estadounidense.
Fuente: Diario Público
Foto: La Razón