Foto: Joe Portlock/Getty Images (TyC Sports).
El estadounidense que debió dejarle el lugar al argentino para su debut en Williams iba a correr esta temporada en la European Le Mans Series, pero pegó un sorpresivo portazo antes del inicio.
Logan Sargeant, quien había firmado un contrato con IDEC Sports y Genesis Magna Racing para las European Le Mans Series, sorprendió a la comunidad del automovilismo al anunciar su decisión de alejarse del deporte. Su salida se da tras una temporada complicada en 2024, donde su rendimiento en la Fórmula 1, a bordo del segundo coche de Williams, fue insuficiente para mantenerse en la categoría. Su lugar fue ocupado por el argentino Franco Colapinto para las últimas nueve carreras del campeonato pasado.
MIRÁ TAMBIÉN: El plan de Gallardo con Subiabre tras romperla en el Sudamericano Sub-20
El estadounidense había debutado en la F1 en 2023, sumando 36 carreras en su haber. A pesar de un buen inicio, con un décimo lugar en Países Bajos y un punto en el Gran Premio de Estados Unidos, su 2024 estuvo marcado por inconsistencias. Esto, sumado a la superioridad de su compañero de equipo, Alexander Albon, llevó a que se hiciera oficial su salida para el próximo año, cuando se concretó el acuerdo con Carlos Sainz Jr. para reemplazarlo.
Tras un breve acercamiento a la IndyCar, Sargeant firmó con IDEC Sports y Genesis Magna Racing para la temporada de las European Le Mans Series, pero en un giro inesperado, decidió declinar el desafío para alejarse de la competencia. En el comunicado de la escudería, se indicó que el piloto perseguirá otros proyectos y se anunció que su sustituto será revelado en los próximos días.
Fuente: TyC Sports.