Contacta con Nosotros

Sociedad

Sarmiento: dictan veredicto de culpabilidad por el femicidio de Lorena Piedra

Este miércoles, los jueces Rosales, Castro y Pérez, consideraron como agravantes «la relación de pareja con convivencia y por mediar violencia de género» y rechazaron las nulidades planteadas por la defensa de Samuel Alcalá. En tanto, este viernes a las 9 se realizará una nueva audiencia en la que se fijará la pena para el culpable, la cual, por los delitos que le atribuyen será la de prisión perpetua.

Publicado

en

Veredicto de culpabilidad por el femicidio de Lorena Piedra

Este miércoles, el tribunal integrado por los jueces Alejandro José Rosales, Gustavo Daniel Castro y Camilo Daniel Pérez declararon a Samuel Alcalá como autor responsable del delito de homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja con convivencia y por mediar violencia de género, y también en concurso real con tentativa de homicidio en las mismas circunstancias.

Concretamente, al hombre de 35 años se lo acusó por haber matado a quien era su pareja, Lorena Piedra, y también por haber intentado asesinar a una hija adolescente de la víctima.

En su veredicto, los magistrados indicaron que más allá de que la defensa del imputado no hubiera cuestionado durante el juicio, ni el hecho ni la autoría de Alcalá, la teoría de la fiscalía quedó demostrada con las pruebas y testimonios que se ventilaron durante las audiencias del debate.

Asimismo, los jueces rechazaron la nulidad que plantearon los defensores de Alcalá en referencia a la imputación efectuada por la fiscalía respecto a la tentativa de la hija adolescente de quien era su pareja en ese momento y también al cuestionamiento planteado sobre la relación de pareja entre víctima y victimario. En tanto, los magistrados sostuvieron que «la relación de convivencia está acreditada, no solamente por los dichos de la menor, que eran convivientes en común hace siete años, sino también por los vecinos».

Con respecto a la imputación que avala la figura del femicidio, la cual requiere no solo la relación de pareja, sino que mediare violencia de género de un hombre hacia una mujer, en el fallo unánime sostienen los jueces que «si bien no existen antecedentes previos de denuncias efectuadas por Lorena (Piedra) contra Alcalá por situaciones violentas, adviértase que el desencadenante de la discusión inicial» con la menor y ·la agresión a esta que desencadenó la intervención de la madre en defensa de la niña y el ataque de Alcalá hacia esta».

Además, el tribunal en su fallo manifestó: «También reflejan el agravante por la característica propia de la agresión, el evento en sí, con las numerosas puñaladas asestadas a Lorena, con quien había convivido varios años, dejándola desangrarse en el piso, todo lo cual provino de una discusión donde quiso imponer su autoridad en la casa, intentando que se sigan sus reglas».

Finalmente, el próximo viernes se concretará la audiencia en cual se debatirá la pena a imponer a Alcalá por los delitos en los cuales fue hallado culpable.

Fuente: JusNoticias Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados