lunes 6 julio 2026

Sarmiento será sede de la «Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 08:35 06/07 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, realizará durante este miércoles y jueves en Sarmiento la «54° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS)», un evento que reunirá a representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales relacionados con la temática de toda la provincia.

El acto de apertura de la actividad tendrá lugar el jueves a las 13, en el Centro Cultural «Deborah Jones de Williams», ubicado en avenida Regimiento de Infantería Mecanizada 25, esquina calle 20 de junio, de la localidad del sur provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Charla sobre control de especies exóticas invasoras en Esquel

TEMARIO

El programa de actividades del evento incluye, para el miércoles, los siguientes puntos: presentación de talleres inclusivos de Sarmiento; lectura del orden del día; lectura del Acta de la Asamblea N° 53 del COPRODIS, a cargo de la presidente del Concejo Municipal de Discapacidad de Sarmiento, María Melendi; y trabajo en Comisiones, puesta en común de cada comisión y elaboración de las acordadas propuestas para su respectiva votación.

Asimismo, el jueves el Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn realizará una presentación sobre Organización de convocatorias y trabajo de Consejos Municipales; la licenciada Mónica Acevedo, que está a cargo de la Dirección Provincial de Discapacidad, presentará las novedades del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS); y la profesora Marilyn Rodríguez expondrá sobre la Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina: derechos lingüísticos, personas sordas e intérpretes.

Por último, habrá un espacio para conclusiones, votación y definición de las próximas asambleas del COPRODIS.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alerta en Chubut: pronostican bajas temperaturas extremas

La inclemencia climática, anunciada para este lunes, afectará a diferentes sectores del territorio provincial.

Argentina cerró la primera fase de las Eliminatorias con un triunfo sobre Panamá

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, tras la victoria por 96 a 71, finalizó esta instancia con un récord de cinco victorias y una derrota.

Racing de Trelew continúa mejorando su infraestructura con obras en el trinquete

La "Academia" trabajó en la pintura integral del recinto y la renovación completa del sistema de iluminación.

Gimnasia de Comodoro confirmó la continuidad de otro campeón

Se trata del escolta cubano Marcos Chacón, quien fue una de las piezas importantes del equipo durante la temporada 2025/26.

Compartir

spot_img

Popular