jueves 6 agosto 2026

Sastre confirmó la adhesión de Madryn a la campaña “Verano Cuidado”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 23:07 06/08 | downtack.com

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó la adhesión del Ejecutivo Municipal a la campaña “Verano Cuidado” que implementa la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el país.

Se trata de una iniciativa mediante la cual se desarrollarán acciones de prevención y cuidado durante la temporada de verano. A través de esta herramienta se busca abordar la problemática del consumo de sustancias en los principales puntos turísticos. En ese marco, es importante destacar que la propuesta tiene dos ejes centrales: la prevención del consumo abusivo de alcohol y las pautas de cuidado por la pandemia del COVID-19.

Al respecto el jefe comunal remarcó que “Verano Cuidado» es una estrategia de prevención orientada a cuidar a las y los más jóvenes de nuestra ciudad de los excesos. En ese sentido, nos permitirá prever cuestiones vinculadas a la habilitación de fiestas y eventos; la presencia de espacios de cuidado; el acuerdo con comercios locales; y fundamentalmente la capacitación al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas y de nocturnidad”.

Precisó “con esta herramienta podremos coordinar acciones y estrategias mediante un trabajo articulado de las mesas de gestión local, con la participación de funcionarios provinciales y municipales junto a actores y representantes de la comunidad. Buscamos llevar adelante medidas que cuiden a quienes consumen esta sustancia psicoactiva, pero para lograrlo sabemos que necesitamos que toda la sociedad asuma su rol y sea corresponsable en la prevención y el cuidado, sobre todo de nuestras y nuestros jóvenes”. 

Por último, Sastre explicó: “Es importante que como sociedad nos detengamos a pensar sobre el riesgo de experimentar excesos, un problema que invariablemente tiene consecuencias físicas, emocionales y sociales. Por eso, Verano Cuidado es una política pública, y un pedido: seamos defensores de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes, de nuestros jóvenes. Ayudemos a que cualquier persona pueda elegir tener una vida más saludable. Ese es el objetivo de esta campaña”.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular