Sastre confirmó la adhesión de Madryn a la campaña “Verano Cuidado”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 21:20 26/09 | downtack.com

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó la adhesión del Ejecutivo Municipal a la campaña “Verano Cuidado” que implementa la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el país.

Se trata de una iniciativa mediante la cual se desarrollarán acciones de prevención y cuidado durante la temporada de verano. A través de esta herramienta se busca abordar la problemática del consumo de sustancias en los principales puntos turísticos. En ese marco, es importante destacar que la propuesta tiene dos ejes centrales: la prevención del consumo abusivo de alcohol y las pautas de cuidado por la pandemia del COVID-19.

Al respecto el jefe comunal remarcó que “Verano Cuidado» es una estrategia de prevención orientada a cuidar a las y los más jóvenes de nuestra ciudad de los excesos. En ese sentido, nos permitirá prever cuestiones vinculadas a la habilitación de fiestas y eventos; la presencia de espacios de cuidado; el acuerdo con comercios locales; y fundamentalmente la capacitación al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas y de nocturnidad”.

Precisó “con esta herramienta podremos coordinar acciones y estrategias mediante un trabajo articulado de las mesas de gestión local, con la participación de funcionarios provinciales y municipales junto a actores y representantes de la comunidad. Buscamos llevar adelante medidas que cuiden a quienes consumen esta sustancia psicoactiva, pero para lograrlo sabemos que necesitamos que toda la sociedad asuma su rol y sea corresponsable en la prevención y el cuidado, sobre todo de nuestras y nuestros jóvenes”. 

Por último, Sastre explicó: “Es importante que como sociedad nos detengamos a pensar sobre el riesgo de experimentar excesos, un problema que invariablemente tiene consecuencias físicas, emocionales y sociales. Por eso, Verano Cuidado es una política pública, y un pedido: seamos defensores de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes, de nuestros jóvenes. Ayudemos a que cualquier persona pueda elegir tener una vida más saludable. Ese es el objetivo de esta campaña”.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular