martes 16 junio 2026

Sauzal Bonito reclama por el agua desde hace 14 días

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
436
2,59%
Actualizado: 18:40 16/06 | downtack.com

Desde este lunes, los vecinos de Sauzal Bonito cortan la Ruta Provincial Nº 17, a la altura del ingreso de la localidad, en reclamo por la falta de agua que se registra desde hace 14 días.

La localidad se ubica en la formación Vaca Muerta y es escenario de constantes movimientos sísmicos. En este caso, la comunidad reclama por el agua ya que desde hace al menos 2 semanas no cuentan con el abastecimiento.

La localidad cuenta con una captación de agua sobre el Río Neuquén y se llena una cisterna, que distribuye a la localidad con un caño de 75 mm. Precisamente, la comunidad denuncia que desde hace 14 días no funciona la bomba, que había sido reparada en 2019 luego de una seguidilla de sismos; y exigen que se construya una planta potabilizadora.

“Hace unos días el EPAS trajo una bomba para captar agua del río Neuquén y llenar el tanque, pero no se llenó. No tenemos una solución a un problema que no es de ahora, es de hace años”, una de las vecinas al respecto.

“Lo que estamos pidiendo es agua, vivimos a la orilla del río y no tenemos agua. Vinieron los del EPAS a arreglar las bombas, pero no hicieron el trabajo bien. Esta no es la primera vez que pasa”, remarcaron los vecinos.

“Desde la Comisión de Sauzal Bonito dicen que se va a arreglar, pero hace más de 13 días que no tenemos agua”, denunciaron.

Desde la Comisión de Fomento, en tanto, se consideró que hay “una motivación política” en los cortes de ruta, asegurando que reparten bidones de agua y que el servicio está garantizado.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Más de 700 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en un solo día

Las personas llegaron a las costas inglesas a bordo de pequeñas embarcaciones procedentes de Francia, una ruta migratoria que continúa siendo uno de los principales desafíos para las autoridades británicas y europeas.

Francia debutó con triunfo ante Senegal y doblete de Mbappé 

El conjunto dirigido por Didier Deschamps mostró dos caras distintas durante el encuentro: sufrió en la primera mitad, pero impuso su jerarquía en el complemento para quedarse con los tres puntos.

CHILL HOUSE vuelve con una nueva edición en Playa Unión

El 20 de junio se realizará en Playa Unión una nueva edición de CHILL HOUSE, con música acústica, artes visuales y aporte solidario.

Detonaciones de arma de fuego en el barrio 630 Viviendas de Madryn

Vecinos alertaron por detonaciones en el barrio 630 Viviendas. La Policía detuvo a un hombre y secuestró un vehículo con un arma de fuego.

Compartir

spot_img

Popular