Contacta con Nosotros

Patagonia

Sauzal Bonito reclama por el agua desde hace 14 días

La localidad neuquina se encuentra en la formación Vaca Muerta y es escenario de reiterados movimientos sísmicos. Desde hace 14 días se encuentran sin agua y vecinos cortan una ruta en reclamo del recurso.

Publicado

en

Desde este lunes, los vecinos de Sauzal Bonito cortan la Ruta Provincial Nº 17, a la altura del ingreso de la localidad, en reclamo por la falta de agua que se registra desde hace 14 días.

La localidad se ubica en la formación Vaca Muerta y es escenario de constantes movimientos sísmicos. En este caso, la comunidad reclama por el agua ya que desde hace al menos 2 semanas no cuentan con el abastecimiento.

La localidad cuenta con una captación de agua sobre el Río Neuquén y se llena una cisterna, que distribuye a la localidad con un caño de 75 mm. Precisamente, la comunidad denuncia que desde hace 14 días no funciona la bomba, que había sido reparada en 2019 luego de una seguidilla de sismos; y exigen que se construya una planta potabilizadora.

“Hace unos días el EPAS trajo una bomba para captar agua del río Neuquén y llenar el tanque, pero no se llenó. No tenemos una solución a un problema que no es de ahora, es de hace años”, una de las vecinas al respecto.

“Lo que estamos pidiendo es agua, vivimos a la orilla del río y no tenemos agua. Vinieron los del EPAS a arreglar las bombas, pero no hicieron el trabajo bien. Esta no es la primera vez que pasa”, remarcaron los vecinos.

“Desde la Comisión de Sauzal Bonito dicen que se va a arreglar, pero hace más de 13 días que no tenemos agua”, denunciaron.

Desde la Comisión de Fomento, en tanto, se consideró que hay “una motivación política” en los cortes de ruta, asegurando que reparten bidones de agua y que el servicio está garantizado.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados