miércoles 19 agosto 2026

Schiaretti se suma a la carrera por la Presidencia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 08:20 19/08 | downtack.com

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que se presentará como precandidato a Presidente, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en representación de “una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próximas PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, anunció el gobernador.

Según se informó en un comunicado de prensa, Schiaretti confirmó la decisión, al arribar a la localidad cordobesa San Francisco, donde inaugurará esta mañana un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la avenida Antártida Argentina.

El mandatario estará acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, quien es candidato a gobernador por la coalición oficialista Hacemos Juntos por Córdoba y el vicegobernador Manuel Calvo.

En declaraciones a la prensa local, Schiaretti dijo que la grieta “nos causa tanto daño a los argentinos” y agregó: “Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.

“Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”, sostuvo el mandatario cordobés.

Fuente: Télam

El viernes se define el incremento salarial para empleadas domésticas 

La reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) se realizará a las 14 mediante una plataforma virtual. El encuentro fue formalizado a través de la Resolución 5/2026, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El hombre más veloz de Argentina regresará al rugby

Se trata de Franco Florio, quien después de varios años enfocado al atletismo jugará durante dos semanas el Supersevens con Racing 92.

El Gobierno apelará en EE.UU. el fallo por Aerolíneas Argentinas

La estrategia contempla solicitar a la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia que revise su propia decisión, que en julio confirmó la sentencia contra la Argentina. El plazo para presentar el recurso vence este jueves 20 de agosto.

Impacto en el tenis: Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo por cocaína

La medida contra el tenista australiano se tomó luego de un control realizado el 22 de junio de 2026 durante el torneo de Mallorca.

Compartir

spot_img

Popular