Scholz reafirma el apoyo y solidaridad de Alemania a Ucrania

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 23:35 20/10 | downtack.com

El canciller alemán Olaf Scholz visitó Ucrania y reiteró el compromiso de Alemania con Kiev, mientras otro referente europeo propone una cesión temporal de territorios para lograr la paz.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, realizó una visita a Ucrania donde reafirmó el compromiso de su país con la defensa de la soberanía ucraniana. En su declaración, Scholz subrayó que «Alemania seguirá siendo el principal apoyo de Ucrania en Europa», un mensaje claro de solidaridad ante la invasión rusa que ha marcado la guerra desde 2022.

MIRÁ TAMBIÉN | Bélgica fue condenada por crímenes contra la humanidad en el Congo

En el contexto de esta visita, Scholz destacó la valentía y resistencia de Ucrania, que ha estado defendiendo su territorio durante más de 1.000 días de agresión rusa. Durante su encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el canciller alemán reafirmó la voluntad de Berlín de seguir apoyando a Kiev no solo en el ámbito militar sino también en la construcción de un futuro pacífico.

A pesar del compromiso de Alemania, las tensiones siguen latentes en el conflicto, especialmente luego de los recientes ataques de Ucrania a territorio ruso, que incluyen misiles de fabricación estadounidense y británica. Este incremento en la escalada de ataques fue respondido por Rusia con el lanzamiento de un misil hipersónico experimental, lo que complicó aún más la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum desmintió el vínculo de estudiantes con el Cártel de Sinaloa 

Por otro lado, la propuesta de Jens Stoltenberg, exsecretario general de la OTAN, de una cesión temporal de territorios por parte de Ucrania ha sido recibida con cierto escepticismo. Stoltenberg sugirió que Ucrania podría acceder a garantías de seguridad, como la entrada a la OTAN, a cambio de este sacrificio territorial. Sin embargo, aclaró que esto no implicaría una renuncia permanente a estos territorios por parte de Kiev, sino una solución temporal para frenar la guerra.

En tanto, el presidente Zelenski ha insistido en que Ucrania necesita más apoyo militar y garantías de seguridad, especialmente de la OTAN, antes de considerar cualquier negociación con Rusia. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue discutiendo las mejores vías para alcanzar la paz, mientras la guerra continúa afectando profundamente la región.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: EL PAÍS

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Compartir

spot_img

Popular