Contacta con Nosotros

Chubut

Schwemmer: “Logramos parar los despidos que teníamos” en Trelew

Lo aseguró el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la ciudad, que dio detalles de las reuniones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires por el Intendente. Repasó los proyectos con los que se pretende avanzar en breve y sobre la promoción que se ha hecho del Parque Industrial. “El objetivo es recuperar parte del empleo que fue perdiendo Trelew”, apuntó.

Publicado

en

Los detalles los brindó a Radio 3 el titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schwemmer, quien hizo un repaso de los encuentros que mantuvo la semana pasada el intendente Adrián Maderna con diferentes sectores en Buenos Aires.

Destacó así que “seguramente ha sido de las visitas y viajes más productivos que hemos tenido”, ya que “visitamos el Parque Industrial más grande la Latinoamérica -y- nos reunimos con autoridades y empresarios”.

Confirmó que allí “llevamos la propuesta a las empresas para que se instale acá”, repasando que se podría tratar del “mismo proceso que se hizo cuando se visitó Mar del Plata. Después se instaló una empresa y en este año posiblemente se instale otra”.

Repasó así que la política del Ejecutivo local apunta a “recuperar parte del empleo que fue perdiendo Trelew en los últimos año”, principalmente en lo vinculado al Parque Industrial.

Destacó en este sentido que “paramos los despidos que teníamos. Veníamos de muchos años de pérdida de fuentes de trabajo y eso se detuvo y comenzamos a recuperar”, señaló.

Repasó que “se instalaron empresas pesqueras y hay otros que están reactivando sus proyectos”, reconociendo que la ocupación de mano de obra “no se da en un volumen importante, pero sí de a poco”.

En cuanto a las reuniones mantenidas con Nación y los proyectos a emprender, el titular del área de Economía Social sentenció que “plantemos profundizar el proceso productivo -porque- tenemos mucha producción de alimentos pero vinculadas a las hortalizas y queremos profundizar”.

“Eso lo tenemos que complementar con carne y leche. Hoy ya nos vamos a poner a trabajar para armar pequeñas granjas de animales chicos comogallinas, conejos, algo de ovinos y caprinos”, detalló.

Destacó que para ello “tenemos las tierras, en las parcelas del INTA todavía hay una buena parte para instalar granjas”; a lo que también se puede incorporar “a los productores del valle que quieran formar parte de esta red”.

Sobre la producción de leche, Schwemmer remarcó que “lo que necesitamos es el financiamiento, porque el resto de la condiciones están dadas”.

Finalizó dando detalles del proyecto de cría de peces en cautiverio, manifestando que la intención es comenzar “a hacer algunas experiencias”. Explicó que esto “no solo mejora la alimentación sino que hay un mercado muy importante de las especies de nuestro río”.

“Muchos de los mercados buscan estos peces -y- queremos empezar a hacer experiencias de cría en cautiverio de truchas u otras especies”, lo cual estimó “seguramente en el corto plazo lo podamos hacer”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados