Contacta con Nosotros

Sociedad

Una mujer cayó al Lago Musters, fue rescatada pero falleció

Se trata de una vecina de Sarmiento que este domingo fue rescatada del lago tras haberse caído de un kayak. Pese a haber sido hospitalizada, el tiempo que permaneció en el agua y las bajas temperaturas ocasionaron complicaciones que en la madrugada de este lunes le costaron la vida.

Publicado

en

Se trata de una mujer de 57 años, una vecina de Sarmiento, este que este lunes por la madrugada falleció cuando era trasladada a Comodoro Rivadavia.

La vecina se encontraba pasando el domingo con su familia en el Lago Musters y en este sentido ingresó al cuerpo de agua con su kayak. En determinado momento, la intensidad del viento le dificultó que pudiese regresar a la orilla y la terminó tirando al agua.

El hecho fue alertado cerca de las 19 horas y tomaron intervención Bomberos Voluntarios de Sarmiento. Se comenzó junto con los familiares un operativo de búsqueda y cerca de las 21 la mujer pudo ser hallada y rescatada.

Si bien se encontraba flotando gracias al salvavidas, había sufrido un alto grado de hipotermia debido a las bajas temperaturas del espejo de agua.

Rápidamente fue trasladada al hospital local y cerca de la medianoche se había dispuesto su traslado a Comodoro Rivadavia, donde finalmente no logró llegar ya que falleció a medio camino.

El personal sanitario confirmó que la vecina falleció a causa de una “bronco aspiración por ahogamiento e hipotermia”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados