Contacta con Nosotros

Chubut

«Se acuerdan de caminar los barrios 30 días antes de una elección»

Lo afirmó en diálogo con Radio 3 Lorena Alcalá, funcionaria de Lotería del Chubut, candidata a concejal y esposa del intendente Adrián Maderna, en respuesta a declaraciones de Florencia Papaiani, candidata del Frente Patriótico, que cuestionó al oficialismo por hacer clientelismo.

Publicado

en

Alcalá barrios

«Continuamos militando, nunca descansamos ni bajamos los brazos y seguimos con las reuniones y visitas a los diferentes sectores. Es un trabajo a conciencia de muchos años, Adrián (Maderna) hace política todos los días, además de ocuparse de su gestión», destacó Alcalá en el inicio del diálogo en «De Cara a la Actualidad».

«Nos gustaría que el país estuviera en una mejor condición económica y que la sociedad tenga mayor estabilidad, pero hay que hacerse cargo de la realidad», afirmó.

«Consideramos que la unidad entre  los vecinos, los gremios, el ejecutivo y el legislativo es la mejor manera de salir adelante», apuntó, al mismo tiempo que sostuvo: «no se construye sólo de la crítica, sino a través de las propuestas reales y creíbles y lo más importante, que sean posibles de concretar».

Las usurpaciones de los últimos días ponen en el acento en la continua necesidad de terrenos y viviendas: «venimos trabajando muy bien con las 850 familias del Loteo Belgrano y de otros loteos sociales. La necesidad de una vivienda propia viene de hace muchos años, pero también en algunos casos existen maniobras con mala intención, previas a las elecciones”, advirtió Alcalá.

También valoró que «en las últimas semanas hemos logrados algunos acuerdos, con candidatos de otras listas, lo que lamentablemente han generado discrepancias en esos sectores. No todos son peronistas, como el caso de José María Ramón, y el PICH, aunque por supuesto se sumaron algunos peronistas».

Sobre la publicación de la candidata del Frente Patriótico, Florencia Papaiani, de eventuales represalias del oficialismo a quienes se saquen una foto con ella, la esposa del intendente rechazó: «jamás hemos actuado de esa manera, menos con Adrián a la cabeza. En todos sus roles del ejecutivo municipal siempre nos ha tocado trabajar en conjunto con otros sectores políticos. Jamás hubo ningún tipo de persecución y menos vamos a especular con la necesidad de la gente. Esas palabras estuvieron de más».

«EL CLIENTELISMO NO ES PARTE DE NUESTRO SECTOR»

«Yo no suelo salir al cruce de declaraciones de otros candidatos y referentes políticos, porque la agenda de la ciudad y del vecino pasa por otro lado, hay otras necesidades que justamente no es escuchar a los candidatos con sus diferencias y sus críticas. No es un aporte a la realidad que nos toca vivir», reconoció.

«Pero me molesta muchísimo y me indigna cuando habla que nosotros hacemos clientelismo, cuando en realidad estamos en contacto con la gente, visitándola y viendo cual es la situación de cada uno. Y en el caso que la podamos ayudar, obviamente vamos a ayudar, aunque si es acompañado por una planificación, mejor», fundamentó.

«Este Consejo Consultivo del Empleo que se creó es para enfrentar una problemática tan sensible como la falta de trabajo y porque necesitamos una planificación», indicó.

«El clientelismo no es parte de nuestro sector. Sí nos hacemos cargo de alguna necesidad o emergencia en un hogar, nos hacemos presentes, claro que si», recalcó Alcalá.

«Pero que no sea mal interpretado cuando se acuerdan de caminar los barrios 30 días ante de una elección. No es necesario integrar una lista para salir a caminar los barrios, visitar un vecino o darle una solución a una familia necesitada», insistió.

NACIÓN AUSENTE

«No hemos recibido ninguna ayuda más desde los camiones con electrodomésticos, fue muy desafortunada esa acción. De hecho el Centro de Referencia de Nación se trasladó a Rawson, a las personas minusválidas o con algún tipo de discapacidad se les hace muy complicado llegar para hacer algún tipo de reclamo», criticó en otro sentido Alcalá.

«En su momento hubo un pedido para un local, pero como no somos del mismo sector político, no hubo una continuidad en la gestión», señaló.

«Nuestra campaña pasa por la puerta a puerta, el cara a cara, aunque mantenemos reuniones con los vecinos. No es solamente dejar la cartilla o la boleta, nos interesa escuchar las inquietudes, las propuestas y los reclamos», rescató.

«Nos reclaman por iluminación, seguridad y por puesto la falta de empleo. Si bien no depende de nosotros la cuestión de seguridad, hemos logrado reunirnos en los barrios con los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Seguridad, con muy buenos resultados», destacó.

«Hay necesidades, requerimientos y planificación en todos los barrios. De hecho el convenio por los cordones cuneta va a beneficiar a todos los sectores, lo mismo que los PROMEVA en Amaya, Inta y Los Pensamientos y la ampliación del Materno Infantil», puntualizó.

«Hay una mejora en lo que se viene, obviamente es paliativo, no es la cantidad de empleo genuino que nos gustaría. Este jueves entregamos micro créditos, venimos trabajando muy bien con la economía social, con el Telebingo y el municipio se han hecho entrega de equipamiento a muchos emprendedores», rescató.

«Hay que destacar no sólo el esfuerzo del municipio, sino del emprendedor y el vecino que quiere salir adelante y los espacios que permiten movilizar mucha gente como Trelew Primero, el Mercado en Tu Barrio, en la Plaza Centenario. Igual sabemos que todavía hay mucho por hacer», evaluó.

«Habría que ver las medidas que proponen los candidatos a intendentes y que hoy ocupan cargos a nivel provincial. No nos hemos sentido acompañados», recriminó.

«En la elección provincial venimos muy bien, aunque no nos confiamos y seguimos trabajando para un mejor resultado. Creo que será polarizada entre dos candidatos», estimó.

«El 7 de abril hubo mucha gente que no sabía que había elecciones. Renegamos mucho de las pegatinas, por la contaminación visual y material, pero muchas veces ponen en conocimiento de una elección», opinó.

ESENCIA PERONISTA

«Nuestra esencia es peronista, nuestra forma de militar, nuestras convicciones, aunque hay que demostrarlo. Podemos tener un presidente en el Concejo de Localidad y no me siento representada, de hecho al señor Arbeletche no lo conozco, hay que demostrarlo día a día militando, en el contacto con la gente», cuestionó.

«Por supuesto que pensamos volver al peronismo, tuvimos siempre la necesidad de trabajar desde el Consejo de Localidad del PJ porque es nuestra casa, pero muchas veces nos cerramos las puertas o nos condicionaron. Y en esos cierres, donde nos cambiaban todo, nos sentíamos excluidos», sentenció.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas