Contacta con Nosotros

Chubut

Se analizan los protocolos para reabrir cines y teatros

En el Municipio de Trelew, se analizaron protocolos para avanzar en la reapertura de otros sectores comerciales como el cine y el teatro.

Publicado

en

Este jueves se realizó un encuentro entre el intendente local, Adrián Maderna, y titulares y representantes de cines y teatros de Trelew, así como con grupos de danzas.

El objetivo fue analizar distintos protocolos que se irán definiendo con el fin de avanzar en la reapertura de estos espacios en el contexto de la cuarentena.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el objetivo es readaptar las actividades a la situación sanitaria actual y buscar las mejores alternativas para evitar el contacto y mantener el distanciamiento social.

Desde el área municipal de Salud, la responsable Cecilia Vera, explicó que solicitaron “la elaboración de sus protocolos de acuerdo a las disciplinas que representa cada grupo y así nosotros hacer los ajustes que sean necesarios”.

La funcionaria remarcó y aclaró que si bien se evalúan los protocolos en Municipio, se deben elevar los mismos al Gobierno provincial, que es el encargado de autorizar o no medidas.

Al respecto, desde el Cine Coliseo, la gerenta Celeste Almeyda, destacó que “sí bien sabemos que la industria cinematográfica será una de las últimas en abrir, la propuesta que tenemos es la presentación de los protocolos de seguridad e higiene”.

Además, subrayó que “lo principal es pagar los sueldos de todos los empleados y que no se quede nadie sin trabajo”.