miércoles 8 julio 2026

La directora del “Pichi Ayelén” insistió por el paredón perimetral

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 06:05 08/07 | downtack.com

“Quienes perduramos en el Jardín también tenemos otros malos recuerdos como el incendio de 2015 la Iglesia de los Mormones, donde funcionaba el jardín”, aludió la docente.

“No he podido acercarme porque estoy en cuarentena obligatoria, he venido de afuera y no puedo salir de casa, solamente recibí información de compañeras que se acercaron al lugar”, indicó.

“El jardín tiene una torre con dos tanques y las bombas que proveen de agua al edificio principal, que está bastante alejado y que por suerte no corrió riesgo”, explicó sobre el incendio intencional.

“Teníamos cosas importantes como documentación, pero como la puerta había palanqueada a principios de año, resguardamos las cosas de valor dentro de la institución”, aclaró.

Lo que quedó en esa dependencia son las bombas, que por suerte no fueron alcanzadas por el fuego, y mucho material descartable que utilizamos con los chicos”, precisó Mangini.

“Sabemos que el fuego salió por el techo, hizo un efecto chimenea y derritió completamente los tanques, por supuesto que hicimos la denuncia en la Comisaría Segunda”, expuso la directora.

“Habíamos puesto en marcha a partir de la flexibilización de algunos permisos la presencia del portero, además de un sereno durante la semana y otro el fin de semana”, dijo sobre el cuidado del edificio.

“Cuando inauguraron el jardín, lo hicieron con el cerco perimetral de alambre de obra y postes de madera, hicimos varios reclamos, empezaron a construir el paredón cuatro veces, pero abandonaron las obras, desconocemos los motivos, y en noviembre del año pasado nos robaron gran parte del mallado y el jardín quedó totalmente desprotegido”, analizó.

“Desde entonces rompieron picaportes, arrancaron timbres, picaron las paredes, nos hicieron muchos daños en la parte externa y con el temor que sucederían cosas más graves”, remarcó.

“Cuando sucedió lo del incendio quedamos un poco a la deriva, el Jardín depende del municipio, hemos hecho muchos reclamos, incluso el año pasado los papás se involucraron en el reclamo, pero sin respuestas”, se quejó.

“No sabemos si nuestros reclamos llegaron al intendente, quiero creer que sí, que todos los funcionarios están informados. Todos los reclamos, en las formas posibles, lo hemos hecho”, insistió.

“Este año estaban inscriptos, porque no alcanzamos a comenzar las clases, 67 niños, de 45 días a dos años en ambos turnos, es una matrícula importante”, destacó sobre la prestación del Jardín Maternal de Planta de Gas.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular