Se aprobó en general la Ley Ómnibus

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.537,29
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
640
4,75%
Actualizado: 12:50 15/10 | downtack.com

El Gobierno celebró esta tarde la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados y señaló que «la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico» y «eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo», que «ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política».

MIRÁ TAMBIÉN | En enero se patentaron 331 maquinarias agrícolas

Un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X agradeció «especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance».

Después de una deliberación de tres días, la Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley «Bases» y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que aún el oficialismo y los bloques dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y el Impuestos País.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El dictamen de mayoría fue rechazado por 109 diputados, de los cuales 91 correspondieron a Unión por la Patria, 5 de la Izquierda, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 UCR y 1 Por Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | La semana que viene se debatirá el proyecto sobre Lavado de Activos

Previo a la votación del dictamen de mayoría se confirmó la derogación de los artículos sobre el capítulo fiscal, financiamiento político y sobre ley de pesca, entre otros.

A lo largo de toda la jornada se reanudaron las negociaciones entre funcionarios del Gobierno y los bloques dialoguistas para intentar superar los puntos donde aún existen discrepancias, como en las privatizaciones de las empresas del Estado, pese a que ayer el Gobierno propuso eliminar de la lista 9 compañías.

Los bloques oficialistas piden que se consoliden las deudas de las cajas provinciales que están en armonía con el sistema nacional y que si el oficialismo no accede se coparticipe el Impuesto País, una idea que es rechazada por el Gobierno Nacional.

La sesión paso a un cuarto intermedio luego de más de 30 horas de debate en tres jornadas, en las que expusieron unos 200 oradores.

Fuente: Télam.

El río Chubut será escenario de una travesía de 4 kilómetros por el aniversario de Trelew

El recorrido comenzará en el sector del Puente Hendre y finalizará en el Club Huracán, ofreciendo a los participantes la posibilidad de disfrutar del entorno natural del río Chubut a través de una práctica deportiva al aire libre.

Esquel lanza Carrera Nocturna EPJA 7714 y la tercera fecha del Grand Prix de Atletismo*

Las inscripciones podrán realizarse mediante el enlace publicado en el Facebook de la Escuela 7714 o presencialmente en los horarios informados por la institución.

Merino sobre la Feria del Libro y las Artes: «Recuperar la cultura, el arte y la escritura»

El intendente remarcó la importancia de acompañar a las instituciones educativas y acercar las propuestas culturales a estudiantes de distintos niveles.

Torres acompañó apertura de la Feria del Libro de Trelew y destacó los avances de Chubut en alfabetización y conectividad  

El mandatario felicitó al intendente de Trelew por la organización del encuentro. El gobernador también vinculó la lectura con el desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes, en un contexto de uso extendido de aplicaciones de inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular