Contacta con Nosotros

Chubut

Se confirmaron otros seis casos positivos de contactos estrechos en Comodoro

El brote que se generó en un barco pesquero sigue multiplicando casos de Covid-19 en la ciudad petrolera, que ahora registra 81 contagiados, aunque en realidad en el Área Programática Sur son 86 con los cinco recuperados de Rada Tilly. Pero al mismo tiempo Comodoro sumó seis curados y Rawson otros dos. En lo que va de la pandemia, Chubut registra 137 casos de coronavirus, de los cuales 78 están activos, 58 recuperados y uno fallecido. Descendieron los casos sospechosos a 39, pero se incrementaron los contactos estrechos a 275. No hay ningún caso activo en terapia intensiva y sólo uno en clínica médica.

Publicado

en

Reporte nocturno coronavirus 01-07

Hace menos de un mes Comodoro tenía sólo dos casos de coronavirus, ambos recuperados. Luego fueron los cinco de Rada Tilly que se originó en un viajero que había vuelto en avión y después comenzaron a sucederse los contagiados en torno al brote del barco pesquero Santorini, a razón de un promedio diario de más de tres casos hasta este 1° de julio.

La ciudad petrolera tiene 81 casos y el Área Programática Sur totaliza 86, de los cuales 25 se han recuperado (incluidos los cinco de Rada Tilly) y 61 se mantienen activos.

Sin embargo, en la jornada los casos recuperados superaron a los positivos: fueron ocho, seis de Comodoro y otros dos de Rawson, que ya tiene tres curados de 12 confirmados. Así el Área Programática Trelew tiene 24 negativizados de 35 casos detectados.

El reporte nocturno del Ministerio de Salud corrigió el número de recuperados de Madryn, ya que ayer se había informado erróneamente que se había curado dos pacientes y el total era de 11, pero este miércoles se aclaró que siguen siendo nueve.

RESUMEN – POSITIVOS

Área Programática

Sur: 86. Trelew: 35. Norte: 16.

Por Ciudad

Comodoro: 81. Trelew: 23: Madryn: 16. Rawson: 12. Rada Tilly: 5. Total: 137.

ACTIVOS – POR ÁREA PROGRAMÁTICA

Sur: 61. Trelew: 10. Norte: 7.

Por Ciudad

Comodoro: 61. Trelew: 1. Rawson: 9. Madryn: 7. Total: 78.

RECUPERADOS

Por Área Programática

Sur: 25. Trelew: 24. Norte: 9.

Por Ciudad

Trelew: 21. Comodoro: 20. Madryn: 9. Rada Tilly: 5. Rawson: 3. Total: 58.

FALLECIDO

Hay un sólo caso en toda la Provincia y es de Trelew.

Pese a que los casos activos son 78, 67 son pacientes ambulatorios, 10 están dispuestos en centros intermedios y sólo uno se encuentra internado en clínica médica. No hay ninguna de las personas que está cursando la enfermedad en terapia intensiva ni mucho menos con respiración mecánica asistida.

La tasa de incidencia en Chubut es 22,1 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de
0,73%. Del total de casos, el 3,6% corresponde a trabajadores de la salud.

Actualmente se encuentran en estudio un total de 38 casos sospechosos, 11 menos que el día anterior, de los cuales 32 pertenecen a Comodoro, tres a Trelew y los otros tres a Madryn.

Se descartaron 28 casos sospechosos, 17 de Trelew, ocho del AP Comodoro Rivadavia, dos de Esquel y el restante de Madryn, con lo que ya se descartaron un total 1.119 sospechosos.

En realidad, desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.588 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6 %.

Se encuentran en seguimiento 275 contactos estrechos, 11 más que el día anterior, aunque Comodoro sumó 23 personas bajo investigación epidemiológica (ahora tiene 219), mientras Trelew restó cinco y todavía tiene 52 y en Madryn cuatro personas siguen bajo control, de las 11 que eran el día anterior.

Un total de 1.234 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), mientras otros 12.273 lo han finalizado.

EL REPORTE COMPLETO