Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Barrie Dickason, quien se encuentra imputado de violentos hechos ocurridos en mayo del año pasado.
Se conocerá el próximo jueves la sentencia del juicio contra el concejal de Sarmiento, Barrie Dickason, acusado de violencia de género. En la última jornada de audiencias, la Procuradora Marisol Sandoval y la funcionaria Tamara Bernardi solicitaron al juez Alejandro Rosales que declare al acusado como autor penalmente responsable de los delitos que le imputó el Ministerio Público Fiscal.
Las representantes del Ministerio Público solicitaron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Por su parte, los abogados de Dickason, Francisco Romero y Andrés Sanabria, pidieron su absolución o, en caso de ser hallado culpable, que se le aplique el mínimo de la pena.
MIRÁ TAMBIÉN: Se acerca el final del juicio contra el concejal de Sarmiento
Durante su declaración, Dickason ofreció su versión de los hechos ocurridos el 26 de mayo del año pasado. Aseguró que su ex pareja fue acompañada por un individuo que lo amenazó con un arma de fuego, aunque, por recomendación de su abogado, no presentó una denuncia al respecto. Además, se refirió a otros tres incidentes por los que enfrenta acusaciones.
Las representantes del Ministerio Público consideraron que la prueba presentada durante el juicio demuestra la autoría y materialidad de los delitos imputados a Dickason. Se destacaron informes de psicólogas que describieron el contexto de violencia de género que vivió la víctima durante su relación, así como las evidencias fotográficas aportadas por la Licenciada en Ciencias Criminalísticas Julieta Bochatey.
En respuesta, los defensores cuestionaron algunas calificaciones legales seleccionadas por la acusación y la validez de las pruebas relacionadas con los delitos de hurto y daño. Así, pidieron la absolución de su cliente.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.