Matan con coche bomba a un funcionario de planta nuclear ucraniana

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 16:20 24/10 | downtack.com

Un funcionario de la planta nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso, murió en un atentado con coche bomba en la ciudad de Energodar este viernes.

El hombre, identificado como Andrei Korotki, sufrió heridas graves tras la explosión del vehículo en el que se encontraba y falleció posteriormente en el hospital, según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

MIRÁ TAMBIÉN: Rescatan a 100 elefantes de las inundaciones en Tailandia

Korotki, quien fue líder de la asamblea municipal de Energodar, había sido acusado por los servicios de seguridad ucranianos de cooperar con las fuerzas rusas y de denunciar a empleados proucranianos en la planta nuclear. Las autoridades rusas, por su parte, culpan a Kiev del ataque, calificándolo como un «acto terrorista» y advirtiendo sobre el peligro de ataques a instalaciones nucleares.

El atentado se produce en medio de un conflicto que ha intensificado las tensiones en la región, donde las fuerzas rusas y ucranianas continúan enfrentándose desde la invasión a gran escala iniciada por Moscú en 2022.

Fuente: DW.

Foto: Dmytro Smolyenko/imago images.

Infartos en jóvenes: síntomas de alerta y cómo prevenirlos

Tres muertes recientes de figuras públicas menores de 60 años reavivaron la preocupación por los infartos en personas jóvenes. El meteorólogo Fernando Confessore, el exboxeador Jorge “Locomotora” Castro y el periodista Gastón “Pampa” Leturia tenían 58, 59 y 52 años, respectivamente.

Un vehículo cayó a un zanjón en la zona norte de Trelew

Un vehículo cayó a un zanjón este sábado por la tarde en la zona norte de Trelew, en el sector de avenida Juan Evans y Eva Perón.

Confirman el procesamiento del dueño de Manaos por evasión

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de Orlando Canido, titular de Refres Now S.A. y dueño de la marca de gaseosas Manaos, en una causa por presunta evasión tributaria que supera los $805 millones. El empresario continuará en libertad mientras avanza el proceso judicial.

El Gobierno prevé pagar US$5,6 millones por la misa papal

La organización de los principales eventos por la visita del papa León XIV a la Argentina quedó bajo cuestionamiento por una oferta de $8.690 millones presentada por DF Entertainment S.A. para la producción integral de la misa y actividades vinculadas. El procedimiento figura en el portal oficial COMPR.AR bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Compartir

spot_img

Popular