Un taxista de Neuquén evitó que abusaran de un adolescente

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.565,49
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
738
4,38%
Actualizado: 11:35 26/10 | downtack.com
Foto de archivo.
El hecho se registró el pasado 28 de septiembre en la localidad patagónica y la víctima era un joven de 13 años que sufría grooming.

Un conmovedor acto de responsabilidad permitió que Martín Corzo, un taxista de Neuquén, evitara un grave caso de abuso sexual infantil.

El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando Corzo recogió a un adolescente de 13 años y lo llevó hacia una dirección indicada por GPS. Sin embargo, el taxista empezó a sospechar de la situación del joven y decidió intervenir.

MIRÁ TAMBIÉN: Una joven patagónica escapó de una red de trata en Buenos Aires

A lo largo del trayecto, Corzo notó que el chico tenía en su poder un celular con la aplicación de navegación abierta. El adolescente, que había conocido a una persona a través de Telegram, le dijo al taxista que iba a ver a un «amigo». Sin embargo, cuando llegaron a destino, el «amigo» no salió a recibirlo, lo que despertó la alarma en Corzo.

El taxista preguntó al menor sobre su «amigo» y, ante respuestas evasivas, decidió actuar. “Le pedí que llamara a su mamá”, comentó Corzo. Cuando el chico se negó, el taxista amenazó con avisar a la policía, lo que llevó al menor a aceptar hacer la llamada.

La comunicación con la madre fue un momento de conmoción. Corzo explicó la situación y la llevó a encontrar a su hijo, asegurando que estaba en peligro. “Fue un momento duro, porque esa mujer no sabía lo que estaba pasando”, relató.

Fuente: Diario Río Negro.

Realizarán Foro Comunitario sobre Prevención del Suicidio en Esquel

El objetivo es ofrecer un espacio de acompañamiento, asesoramiento y también informativo sobre las líneas de atención en salud mental con las que cuenta la Comarca, Provincia y Nación.

El Hoyo: Salud anunció mejoras en el hospital y una futura ampliación

Lo hizo durante una reunión con el intendente César Salamín y autoridades sanitarias, convocada en medio de los reclamos por las condiciones de atención y la muerte de una joven cuyo diagnóstico aún se encuentra bajo investigación.

Unión recibe a Estudiantes de la Plata por el Clausura

Unión recibirá este lunes a Estudiantes de La Plata...

Tras dos robos, el comedor El Mesón busca ayuda para volver a funcionar

Daniel Castillo, responsable del espacio comunitario, expresó su indignación por los hechos y pidió colaboración para poder retomar la actividad que sostiene a unas 45 familias, alrededor de 230 personas y cerca de 50 niños.

Compartir

spot_img

Popular