jueves 13 agosto 2026

Se conoce la identidad de quien disparó al primer ministro eslovaco

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 06:50 13/08 | downtack.com

Un escritor eslovaco, crítico con el primer ministro Robert Fico, disparó al político mientras se acercaba a saludar a ciudadanos en Handlova. Juraj Cintula, de 71 años, antiguo empleado de seguridad privada, había expresado opiniones racistas y xenófobas en sus obras literarias y redes sociales.

Cintula, miembro de los Escritores Eslovacos de Levice y antiguo empleado de seguridad privada, tenía opiniones racistas y xenófobas, especialmente hacia los romaníes, que expresaba en sus obras literarias y redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN: Toneladas de ayuda humanitaria esperan ingresar a Gaza  

En sus declaraciones iniciales a la policía, manifestó su desacuerdo con la política del gobierno y opinó que los medios de comunicación están siendo «liquidados».

El ataque fue neutralizado por los guardaespaldas de Fico, pero el arma del agresor permanecía visible cerca del lugar del incidente horas después. La situación ha generado conmoción en Eslovaquia, mientras las autoridades investigan las motivaciones y circunstancias del ataque.

FUENTE: DW.

El Senado de Colombia autorizó a Gustavo Petro a salir del país

La Cámara Alta aprobó por amplia mayoría el permiso solicitado por el expresidente para abandonar Colombia durante un año, en medio de un fuerte debate entre oficialistas y opositores.

Chavismo y oposición acuerdan renovar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Las delegaciones acordaron iniciar un nuevo proceso para designar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sectores sociales cuestionaron el hermetismo de las negociaciones y reclamaron elecciones presidenciales.

Buscan a cinco desaparecidos tras el incendio de un barco en Bali

El siniestro provocó la muerte de una joven indonesia y el rescate de 212 personas, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). Los pasajeros evacuados pertenecen a siete nacionalidades, aunque las autoridades todavía no detallaron cuáles.

Colombia declara emergencia económica tras terremoto 

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la medida para afrontar las consecuencias del sismo de magnitud 7,4 que golpeó al país. Hay 265 muertos, 496 desaparecidos y miles de viviendas afectadas.

Compartir

spot_img

Popular