Contacta con Nosotros

Patagonia

Se creará un banco de cultivo de Cannabis en Río Grande

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de la localidad fueguina. Se trata de una ordenanza que estipula la creación de bancos de cultivo de Cannabis, para fines científicos y medicinales.

Publicado

en

Este martes, en la última sesión del año del Concejo Deliberante de Río Grande se aprobó la creación de un banco de cultivo de Cannabis.

La sesión se realizó con 7 ediles y fue presidida por el concejal Alejandro Nogar.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría con 5 votos a favor y dos en contra. El mismo fue promovido por la concejal Miriam Mora y fue largamente trabajado en las diferentes comisiones del Concejo durante los últimos tres años.

La propuesta establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales y de tratamiento”.

Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

Asimismo, la norma sancionada faculta al Municipio a “realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento”.

Fuente: infofueguina.com / cronicasfueguinas.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *