Atalanta de Italia, quinto en la Serie A con 66 unidades a falta de una fecha, enfrentará al Bayer Leverkusen de Alemania, flamante campeón de la Bundesliga, en el marco de la final de la UEFA Europa League 2023/24.
El encuentro se disputará en el Aviva Stadium de la capital irlandesa de Dublín, desde las 16 de la Argentina, y contará con el arbitraje del rumano István Kovács, mientras que el neerlandés Pol van Boekel estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.El “Nerazzurri” de Gian Piero Gasperini viene de ganarle 2-0 al Lecce, en condición de visitante, en la anteúltima fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Bérgamo sumó tres puntos fundamentales que lo dejan a un empate de clasificarse para su cuarta UEFA Champions League en cinco años.
MIRA TÁMBIEN | Sorpresa en la lista de Inglaterra para la Eurocopa
Dos son los argentinos que forman parte del primer equipo de Atalanta: el arquero Juan Musso y el defensor central José Luis Palomino. El arquero ex Racing, que será titular en la final, llegó al club italiano para la temporada 2021/22 luego de su paso por el Udinese. Por su parte, el defensor ex San Lorenzo llegó al Atalanta para la temporada 2017/18 tras su paso por el Ludogorets de Bulgaria. Quién no será de la partida en Irlanda y se irá libre en el próximo mercado de pases, jugó 225 encuentros en el equipo italiano y marcó 9 tantos.
Para este encuentro ante el Bayer Leverkusen, el director técnico solo mantendrá a cuatro futbolistas que estuvieron desde el arranque ante el Lecce: el arquero Musso, Giorgio Scalvini, Davide Zappacosta y el delantero Gianluca Scamacca. El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, llegó al club alemán en enero de 2020 proveniente de River. El tucumano de 25 años, que no será de la partida en Dublín, disputó 121 partidos y convirtió 14 goles con la camiseta del actual campeón de la Bundesliga.
MIRA TÁMBIEN | Guillermo Barros Schelotto rechazó la oferta de Independiente
Finalmente, para este partido ante el Atalanta, el entrenador realizará cinco cambios con respecto a la victoria ante el Augsburgo: el checo Matej Kovar reemplazará a su compatriota Lukas Hradecky en el arco, el ecuatoriano Piero Hincapié ocupará el lugar del marfileño Odilon Kossounou en la defensa, el croata Josip Stanisic entrará por el argentino Palacios, el suizo Granit Xhaka ingresará por Jonas Hofmann y Florian Wirtz ocupará el lugar del nigeriano Victor Boniface.
Fuente: Noticias Argentinas