Equipos de rescate en Tanzania siguen buscando sobrevivientes entre los escombros de un edificio colapsado en Dar es Salaam. El desastre dejó al menos 13 muertos y 84 rescatados, mientras las autoridades investigan las causas del colapso.
MIRÁ TAMBIÉN | Colombia reanuda el suministro eléctrico a Ecuador
Un día después del colapso de un edificio de cuatro pisos en el bullicioso mercado de Kariakoo, en Dar es Salaam, equipos de rescate han logrado establecer contacto con personas atrapadas bajo los escombros. A través de pequeños huecos, se enviaron suministros de agua, glucosa y oxígeno a los sobrevivientes, lo que ha mantenido viva la esperanza de encontrar más personas con vida.
El colapso, que ocurrió el sábado alrededor de las 09:00 hora local, dejó hasta el momento 13 muertos y 84 personas rescatadas con vida, según la última actualización de la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan. Las labores de rescate continúan intensamente, con socorristas utilizando mazos, sus manos y maquinaria pesada para remover los escombros.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden liberación de Georges Ibrahim Abdallah en Francia
El comisionado regional de Dar es Salaam, Albert Chalamila, informó que siete personas fueron rescatadas del sótano del edificio el domingo, y expresó su esperanza de que se encuentren más sobrevivientes en las horas venideras. Mientras tanto, el primer ministro Kassim Majaliwa subrayó el compromiso de las autoridades de no descansar hasta asegurar el rescate de todas las personas atrapadas.
El colapso ocurrió en un área que, por fortuna, no estaba demasiado concurrida en ese momento. Sin embargo, grandes multitudes de transeúntes aplaudieron a los equipos de rescate mientras trasladaban a los sobrevivientes hacia los hospitales.
Las autoridades tanzanas han comenzado una «inspección exhaustiva» de los edificios en la zona de Kariakoo, con el objetivo de prevenir futuros incidentes y garantizar el cumplimiento de las normativas de construcción.
Fuente y foto: BBC