El derrumbe, registrado en la avenida Pedro Goyena 557, llevó al Gobierno de la ciudad a montar un operativo de emergencia que asistió a once personas, entre ellas dos menores de edad.
Una llamada al 991 alertó sobre el derrumbe en el primer y el segundo piso de una propiedad horizontal en avenida lindera a una obra en construcción, hasta donde se desplazó el SAME y personal de bomberos como parte del operativo de emergencia.
La división K9 de perros fue la que halló a la pareja entre los escombros del colapso, que se produjo antes del inicio de la tormenta que abatió a gran parte de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Obispos llaman a tomar el ejemplo de Mama Antula
Los rescatistas informaron que «ocho obreros habían quedado atrapados en el derrumbe, fueron socorridos sin lesiones y quedaron a resguardo».
Minutos después de llegar al barrio, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que fueron rescatadas siete personas, dos de ellas menores de edad.
Sin embargo, Crescenti aclaró que continuaban las tareas de remoción de escombros.
MIRÁ TAMBIÉN | Se esperan tormentas fuertes en diversas regiones del país
El titular del SAME detalló que el despliegue contempló «23 ambulancias del sistema, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage».
Voceros de la administración porteña señalan que la obra lindera «estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación».
A su vez, las mismas fuentes detallan que «la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre» la construcción en el barrio porteño de Caballito, cercana a la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno».
Fuente: Télam