Contacta con Nosotros

Chubut

Avanza la causa contra Eguillor por negociaciones incompatibles

Al ex titular de SEROS se lo investiga por pertenecer a una empresa de diagnóstico por imágenes que era prestadora de la obra social cuando él era presidente. Se ratificó la validez de una pericia en su celular y la causa avanza a la audiencia preliminar al juicio.

Publicado

en

Este miércoles se realizó en Rawson una audiencia en la cual se revió la validez de una pericia realizada al teléfono de Cristian Eguillor, a quien se investiga por negociaciones incompatibles con la función pública.

Al ex titular del Instituto de seguridad y Seguros (ISSyS) se lo investiga por su participación dentro de la empresa de diagnóstico por imágenes de Trelew “Tesla”, la cual era prestadora de la obra social SEROS y a la que se le dispuso aumentos por las prestaciones cuando él era el presidente del ISSyS.

Eguillor tenía un grupo de WhatsApp con los socios de la firma en el que los investigadores hallaron mensajes y que en ellos se coordinaba la maniobra presuntamente ilegal. Dicha pericia se había realizado por su presunta participación en la causa “Embrujo”, donde finalmente fue sobreseído.

Sin embargo, a causa de esto, el juez Marcelo Nieto Di Biase habia declarado nula la pericia. Ante esto, y por un planteo del Ministerio Público Fiscal, se desarrolló esta audiencia de revisión en la que los jueces Sergio Piñeda y Mirta Moreno finalmente convalidaron la pericia.

El abogado defensor Federico Ruffa había sostenido que se había violado la intimidad de Eguillor y que los datos hallados sobre la empresa Tesla no eran el objetivo de la pericia original.

Sin embargo, el tribunal falló en favor del planteo de la Fiscalía por lo que la causa contra Eguillor por negociaciones incompatibles avanza ya que se ha presentado la acusación y se aguarda la fecha para la audiencia preliminar al juicio oral y público.